¿La esposa de Duque viola la cuarentena para ganar fama en la Guajira?

Sobre la visita de la primera dama María Juliana Ruiz en días pasados para la entrega de 12 mil mercados a familias vulnerables en el departamento de La Guajira

Por: Carlos E. Castañeda
mayo 31, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿La esposa de Duque viola la cuarentena para ganar fama en la Guajira?

No entiendo por que la primera dama de Colombia tiene tanta libertad para usar los aviones presidenciales. Ya hemos visto como María Juliana Ruiz, esposa del presidente Duque, marca itinerario en las flotas más importantes según su agenda: Panaca para el cumpleaños de su hijo, o el regreso a Bogotá solo por un vestido, en fin. La ultima, un viaje a la Guajira, en plena cuarentena, para saturar las redes de un video que graba en pleno desierto para honrar las mujeres de una cultura que dice admirar mucho. Tanto así que ayer en Twitter estaba de tendencia Tutina de Santos, la ex primera dama, por los comentarios de los uribistas trinando sin parar alardes de lo buena que es la esposa de su presidente. Pero el debate debe ir más allá.

La cuenta de Twitter de la presidencia sacó un comunicado mostrando que la visita de la primera dama respondía a una campaña del presidente llamada #AyudarNosHaceBien, en el que se hizo la visita a este departamento olvidado a entregar más de 12 mil mercados. Lo que yo me pregunto es ¿para qué fue ella?. Es decir, en caso de que los mercados no estuvieran ya en ese territorio, habrían tenido que ser transportados por un avión carguero de la Fuerza Aérea y no en uno de los aviones presidenciales en los que debió viajar Maria Juliana. Más habría valido una foto de la primera dama en una aeronave saturada de bolsas de donativos rumbo a Riohacha pero este no fue el caso. Ella seguramente viajó cómodamente en el presidencial Boeing 737 FAC 0001 o en el Embraer Legacy 600. Pero entonces, ¿para qué fue ella?.

Ahora, según he leído en muchas partes, la Primera Dama no es un cargo publico, por lo que no tendría ningún tipo de exención para violar la cuarentena. Mucho menos para utilizar un aeropuerto cerrado por seguridad, volar en un avión al que le pagamos la gasolina una sociedad que hoy se queda sin recursos y sin trabajo, para que llegara a un lugar a pasar pocas horas, a hacer un video evidentemente incomoda, tomarse fotos entregando 10 mercados y volar de regreso a casa cansada por una jornada que no le corresponde, ¿o si?. ¿No debería eso significar un comparendo?

-.
0
24301
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Ríos de gente en Medellín desacataron la medida de cuarentena

Ríos de gente en Medellín desacataron la medida de cuarentena

La desesperación del alcalde de Medellín ante tercer pico de pandemia

La desesperación del alcalde de Medellín ante tercer pico de pandemia

Ministro de Salud sin el apoyo de los médicos para afrontar al COVID-19

Ministro de Salud sin el apoyo de los médicos para afrontar al COVID-19

[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena

[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena