La embarrada del Partido Verde que le podría salir muy cara

Directivas del partido decidieron suspender al Concejal de Medellín, Daniel Duque, por 60 días calendario por sus posiciones criticas a la alcaldía de Daniel Quintero

Por:
febrero 03, 2021
La embarrada del Partido Verde que le podría salir muy cara

El concejal por los verdes en Medellín, Daniel Duque, mucho ha demostrado encarnar una nueva generación política en Colombia. Llegó al Concejo en el 2018 de la mano con el movimiento estudiantil del cual fue vocero desde su llegada a la universidad EAFIT en donde obtuvo su titulo de abogado, y desde entonces ha jugado un rol fundamental en la veeduría de la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín, de la que ha sido amplia fuente de critica y en la que se ha desempeñado como vocero de preocupaciones ciudadanas en todas las decisiones de la administración paisa.

Ayer, 2 de febrero del 2021, las directivas del partido Alianza Verde, en un comunicado, decidió suspender al Concejal de su facultad de voz y voto en el concejo de Medellín por un plazo inicial de 60 días calendario. Las razones del partido fueron dos: El incumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en los estatutos éticos y la transgresión del régimen de bancada, tras declararse en oposición a la administración de Daniel Quintero, la cual es apoyada por la esquina política verde de Colombia.

"El Partido Verde acaba de suspenderme por hacerle oposición a Quintero, un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por Medellín", escribió en su Twitter el concejal, con las imagenes del comunicado en que lo suspendian temporalmente.

Pues bien, las reacciones no se hicieron esperar y dicha decisión pareciera reforzar las fisuras que mucho ha evidenciado el partido verde en las ultimas semanas dentro de sus filas. Fueron decenas de representantes de dicho partido los que se pronunciaron en favor del Concejal Duque y cuestionaron las medidas tomadas por Alianza Verde para suspenderlo.

Estas son algunas de las reacciones:

Incluso el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien Duque le hace oposición desde el Concejo, se pronunció desde su cuenta de Twitter, rechazando la decisión que lo dejara fuera del claustro por los 60 días y cuestionó al partido verde por dicha medida:

El Partido Verde vuelve al centro de las criticas nacionales por dicha decisión que remarca las diferencias dentro de un movimiento político que hace pocos meses parecía solidificarse alrededor de la alcaldía más importante de Colombia.

-.
0
1500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Presidente Duque, ¡diga algo sobre el Amazonas!

Presidente Duque, ¡diga algo sobre el Amazonas!

Nota Ciudadana
La sabiduría de los recicladores colombianos

La sabiduría de los recicladores colombianos

Nota Ciudadana
¿Se equivocó Daniel Coronell con Semana?

¿Se equivocó Daniel Coronell con Semana?

Nota Ciudadana
La pandemia y la libertad de los jóvenes

La pandemia y la libertad de los jóvenes