Embajadora celebró Santa Lucía tradición navideña sueca

La embajadora que celebró Santa Lucía con los bogotanos, tradición navideña sueca

A oscuras como es costumbre, Helena Storm fue anfitriona de la celebración de Santa Lucía para continuar estrechando la relación de 150 años entre Suecia y Colombia

Por:
diciembre 16, 2023
La embajadora que celebró Santa Lucía con los bogotanos, tradición navideña sueca

Los colombianos ya están familiarizados con marcas de muebles como Ikea, ropa H & M, celulares Ericsson o motos Husqvarna y por eso, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, celebró Santa Lucía con los bogotanos, una especial tradición sueca, donde los niños se vistieron con túnicas blancas y participaron en una procesión cargada de magia y luz en medio de la oscuridad.

Desde la Edad Media, cada 13 de diciembre, el día más oscuro del año, en el solsticio de invierno, los países escandinavos celebran la luz, reciben la Navidad y cantan lo que para ellos es casi un himno en esta temporada: Santa Lucía cuya letra traducida al español tiene los siguientes versos:  

La noche camina pesadamente/ Alrededor del patio y del hogar, / Cuando el sol parte de la tierra, / Las sombras se ciernen. / Ahí en nuestra casa sombría / Andando con velas encendidas / ¡Santa Lucía, Santa Lucía! / La noche camina segura y sigilosamente, / Ahora escuchen sus alas, /En cada cuarto tan silencioso, / Susurrando como unas alas. / Miren, en nuestro umbral está, /Vestida de blanco con luz en su pelo / ¡Santa Lucía, Santa Lucía! / La oscuridad pronto se volará / De los valles de la tierra. / Un nuevo día volverá a levantarse / Del cielo rosado… / ¡Santa Lucía, Santa Lucía!

En Bogotá, la Catedral Primada en el centro del Distrito Capital fue el escenario de la tradicional celebración de Santa Lucía que la embajadora Helena Storm presidió y compartió con los bogotanos y con la que también quiso reconocer los lazos de amistad y confianza con Colombia por los 150 años de relaciones entre ambos países se cumplirán en 2024.  

La embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, tiene entre sus prioridades incrementar el intercambio comercial, las inversiones y la presencia de empresas suecas en el país donde ya hay cerca de un centenar entre las que se destacan Ikea, H & M o Husqvarna.

También le puede interesar: La avanzada de los productos suecos en Colombia: aviones de guerra, electrodomésticos y motos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Primer frenazo del nuevo director de la ANT a la compra de un predio: finca La Grosería

Primer frenazo del nuevo director de la ANT a la compra de un predio: finca La Grosería

El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus