La drástica medida que tomó Galán sobre la calidad del aire en Bogotá; más de un conductor afectado

La drástica medida que tomó Galán sobre la calidad del aire en Bogotá; más de un conductor afectado

Ante la emergencia medioambiental que vive la capital del país, el alcalde Carlos F. Galán anunció que el pico y placa se extenderá a los sábados

Por:
enero 26, 2024
La drástica medida que tomó Galán sobre la calidad del aire en Bogotá; más de un conductor afectado

Por estos días la calidad del aire en Bogotá no es la mejor, pues se han registrado varios incendios que la han deteriorado. Por ello, el nuevo alcalde Carlos Fernando Galán anunció las medidas que se impondrán para mitigar los daños, las cuales tienen que ver con el pico y placa, medida que se aplica para intentar disminuir la congestión en las calles ante la gran cantidad de vehículos que circulan y mejorar los niveles de contaminación del aire. 

El pico y placa ahora se extenderá a los fines de semana, específicamente al día sábado. La medida comenzará el 27 de enero y funcionará tanto para carros particulares como vehículos de carga.  

El alcalde Carlos Fernando Galán, informó que la Administración Distrital tomó la decisión de declarar alerta zonal por deterioro de la calidad del aire en las localidades de Bosa y Kennedy, y parcialmente en las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar. 

| Vea también: Los beneficios que tendrían las personas que usen Transmilenio y SITP en el día sin carro 

Horario del pico y placa por la calidad del aire en Bogotá

En cuanto a los carros particulares, para este día tendrán pico y placa según la placa del vehículo. Para este fin de semana, al ser día impar, la medida aplicará para carros cuya placa termina en 6, 7, 8, 9 y 0. El ho0rario en el que rige la medida es entre las 6:00 a.m. a 12:00 p.m. 

En el caso de los carros híbridos y eléctricos, quedan por fuera de la restricción. 

Asimismo, los vehículos de carga que tengan más de 10 años también tendrán que adaptarse a esta restricción de pico y placa. Los terminados en placas pares no circularán de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., mientras que los impares de 1:00 p. m. a 8:00 p. m. 

A partir de la fecha se rechazarán los trámites para acceder al pico y placa solidario, la medida a través de la cual los conductores podían pagar por días o meses, la exoneración de la restricción de circulación. Por ahora, dicho beneficio sólo estará disponible para quienes abián tramitado su permiso con anterioridad. 

Galán resaltó que esta nueva restricción de pico y placa estará vigente mientras se mantiene la alerta en la ciudad. Cabe mencionar que, hasta el momento, el día sin carro y sin moto se mantiene en Bogotá para el jueves primero de febrero. 

@carlosfgalan #Atención Medidas en movilidad y educación. Estas medidas se mantendrán mientras esté vigente la alerta por deterioro en la calidad del aire. Les agradezco a todos su comprensión y su buena disposición, todos somos parte de la solución. #noticia #movilidad #educación #calidaddelaire ♬ sonido original - Carlos Fernando Galán
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

La poderosa productora que manda en el negocio de los conciertos y maneja la carrera de Shakira

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--