La disparada de Rappi:  fue valorada en USD$ 3,500 millones

La empresa creada por el colombiano Simón Borrero y dos socios más ha triplicado su valor en solo dos años y sigue creciendo

Por:
octubre 02, 2020
La disparada de Rappi:  fue valorada en USD$ 3,500 millones

Cuando los tres colombianos  Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Simón Borrero se juntaron en el 2015 para crear Rappi nunca imaginaron el fenómeno en que se convertiría su compañía. Cuatro años después ya estaban en la prestigiosa lista Bloomberg 50 como líderes innovadores, emprendedores que han cambiado el panorama mundial de los negocios.

Rappi que inició su expansión gracias a dos inversiones grandes reveladas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados unidos, una por USD$ 52,7 millones con fecha de 22 de diciembre de 2016 y otra por USD$ 129,9 millones con fecha de 17 de enero de 2018, siguió en esa línea y el 27 de febrero de 2018 recibió otros USD$ 185 millones. Los inversores que le han apostado y en algunos casos más que triplicado su inversión son: monashees+, Andreessen Horowitz, DST Global, Sequoia Capital, Redpoint eventures, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Floodgate, ONEVC, Y Combinator, Delivery Hero. El más grande inversor hasta el momento, es el japonés SoftBank que invirtió USD$ 1.000 millones en abril de 2019.

Rappi ha indicado que planea vender acciones en Nasdaq en 2021, la bolsa de valores electrónica automatizada de Nueva York que se caracteriza por comprender empresas de alta tecnología. Para esta fecha necesita mostrar que genera utilidades y así volver atractiva su acción, algo que no había logrado hasta el año pasado. La pandemia parecería que le ha dado un impulso hacia esta meta.

Pero algo aún más relevante y es la manera como la  compañía colombiana ha logrado triplicar su valoración en dos años. En 2018 cuando recibió USD$ 200 millones de inversión fue bajo una valoración de USD 1.000 millones, este mes cuando recibió los últimos USD$ 300 millones de parte de T. Rowe Price Associates y otras partes no reveladas, se hace bajo una valoración USD$ 3.500 millones.

-.
0
9102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Los dueños de Rappi son unos miserables" Senador Benedetti

Los inversionistas siguen creyendo en Rappi

Los inversionistas siguen creyendo en Rappi

En redes
El domiciliario al que no le pagaron el guaro y en venganza denunció una rumba de 40 personas

El domiciliario al que no le pagaron el guaro y en venganza denunció una rumba de 40 personas

El infierno de trabajar en Rappi

El infierno de trabajar en Rappi