La diputada antigay: un show populista más en Colombia

La diputada antigay: un show populista más en Colombia

"No me extrañaría que las convocatorias que hace Ángela Hernández por una Colombia sin homosexuales sean un simple esfuerzo para catapultarse al Congreso"

Por: Nadín Jesús Abdala Vargas
agosto 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La diputada antigay: un show populista más en Colombia
Foto: bluradio.com

Lo que parecía una simple pataleta de caudillo, está haciendo eco en esta sociedad colombiana sedienta de tranquilidad y tolerancia de los unos con los otros. El caso que nos embarga desde hace una semana es el de la señora diputada Ángela Hernández quien, a través de cual medio periodístico que se le atraviese, promulga sus valores conservadores y sataniza  por doquier a la comunidad LGBTI y a la propuesta de la señora ministra, Gina Parody, como en tiempos de inquisición.

Cómo quisiera yo que esta enérgica protesta de convicciones puras y principios morales fuera realmente para cuestionar desde el respeto y el debate político lo fallado por la señora Parody. Pero no. Es uno de los tantos shows populistas de los que estamos acostumbrados a ver como los del señor Uribe, de utilizar cualquier coyuntura para salir lanza en ristre a martirizarse como los mesías de la política colombiana. Que no nos extrañe que las convocatorias a marchas, firmatones y a salir a plazas públicas por una Colombia “ANTI GAY” sean solo el simple esfuerzo de la diputada de catapultarse al Congreso de la República, es decir, sin más allá y sin más acá, muy seguramente veremos en las próximas elecciones a la señorita Ángela en el tarjetón al Congreso o en vallas, postes y paredes, con su nuevo lema y fortín de votantes: “Rescatando Principios”.

Cómo sería nuestro país de diferente, si la enérgica tarea en tratar de ridiculizar un grupo social diferente y en tratar de dividir aún más un país fragmentado, la invirtieran en hacer realmente debates de control político a los recursos de la educación, la salud e infraestructura. Cómo sería nuestra Colombia de distinta, si con el mismo ahínco buscáramos soluciones a la situación de nuestros niños Wayuu, o defendiéramos los derechos de nuestros campesinos y veláramos por nuestros derechos fundamentales.

Debemos construir una Colombia más saludable. Los grupos extremistas y radicalistas como el de la señora Ángela  -- populistas por su naturaleza política-- explotan el miedo y crean el pánico de los que no pueden ser aún un poco más racionales, en donde entonces convierten el intento de PAZ en terrorismo y las diferencias de identidad de género en una guerra.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--