La dinastía que armó el gobernador Carlos Caicedo para seguir controlando Santa Marta y Magdalena

La dinastía que armó el gobernador Carlos Caicedo para seguir controlando Santa Marta y el Magdalena

Su hermana Patricia es su candidata a la Alcaldía y quiere que su incondicional Rafael Martínez lo suceda en la Gobernación. De ganar completaría 16 años en el poder

Por:
agosto 08, 2023
La dinastía que armó el gobernador Carlos Caicedo para seguir controlando Santa Marta y el Magdalena

Carlos Caicedo llegó en el 2012 a la Alcaldía de Santa Marta con la promesa de cambiar las costumbres políticas y enterrar los partidos tradicionales que se habían turnado el poder para mangonear a Santa Marta y el Magdalena y combatir la corrupción. Pero decidió perpetuarse. Busca que su hermana Patricia sea la próxima alcaldesa de Santa Marta y su aliado incondicional Rafael Martínez lo suceda en la gobernación, como lo hizo en el 2010 cuando Caicedo terminó su período como alcalde. Con estos candidatos cercanos a su corazón y a su sangre, Carlos Caicedo ya tiene sucesores para consolidar una de dinastía con él a la cabeza para su proyecto nacional.

Paca, como llaman a Patricia Caicedo sucedería a Virna Johnson, signada por Caicedo en el 2019 después de haber ocupado distintos roles en su administración. Venia de trabajar con él desde 1999 como asistente de la Rectoría y como Vicerrectora Administrativa y Financiera en la Universidad del Magdalena donde comenzó Caicedo su carrera en el sector público. Virna sucedió a Rafael Martínez, quien tuvo una atropellada alcaldía con cárcel de por medio y quiso luego llegar al Senado por Fuerza Ciudadana, pero al movimiento le faltaron votos para lograr el umbral y se hundieron candidatos con votos como Gilberto Tobón Sanín y Holman Morris.  

La candidata Patricia Caicedo, la sombra de su hermano Carlos

Sin pudor en la inscripción de la candidatura Patricia Caicedo, graduada en Administración Pública de la Esap y con especialización en la Universidad del Norte, prometió continuar con la tarea de cambio prometida por su hermano Carlos doce años atrás y convertirse en la “alcaldesa de los 500 años de Santa Marta” y solucionar las cosas que faltan. Fue la gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Magdalena y lideró el Frente Amplio del Departamento en 2022. Acompañó desde el concejo a su hermano Carlos y a sucesor Rafael Martínez durante los períodos 2008 -2011 y 2012-2015 y con Virna Johnson ocupo la gerencia de la ESSMAR, la polémica empresa de servicios públicos creada por Caicedo.

Rafael Martínez, un candidato a la Gobernación más que incondicional

Desde su fallido intento de conseguir una curul de senador por Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez nacido en el municipio de Guamal, administrador de empresas y máster en negocios internacionales, se ha proyectado como el muy posible sucesor de su jefe político Carlos Caicedo en la gobernación del Magdalena.

No disimula su admiración por el gobernador a quien cataloga como “un líder que ha generado un cambio histórico en el Departamento y que seguiremos haciendo en el Magdalena”.  

Inició su carrera política al lado de Carlos Caicedo en 2011 como Jefe de campaña cuando fue candidato a la Alcaldía que obtuvo con 75.000 votos y derrotó a la clase política de entonces. Durante su administración, fue director de Tránsito y Transporte, secretario de Gobierno, secretario de Educación y director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente.

En varias ocasiones, la gestión de Caicedo ha sido cuestionada por los opositores y por organismos de control que investigan presuntas irregularidades, demoras y sobrecostos en contratos y licitaciones en las diferentes administraciones lideradas con prácticas similares a los que criticó cuando estaba lejos del poder.

Crecer y crecer, la consigna de Carlos Caicedo y su Fuerza Ciudadana

Su instrumento para consolidar y ampliar su poder es su partido Fuerza Ciudadana que nació como movimiento en el 2007, con el buscó llegar sin éxito al Congreso pero que ahora decidió avalar candidatos a alcaldía y gobernaciones por todo el país como es el caso del aval de última hora que le otorgó a Claudia Verónica Patiño la esposa de Máximo Noriega, en una maniobra de última hora cuando el movimiento Colombia Humana en cabeza de Eduardo Noriega le quitó el aval en medio del escándalo de Nicolás Petro. .

Uno de los departamentos en la Fuerza Ciudadana quiere hacerse sentir es el vecino Córdoba, donde entregó 15 avales para pelearse con Jaime Carrascal la Alcaldía de Puerto Libertador; Letfala Nader la de Sahagún; Edgar Ramos, la de Cereté; Francisco Banda Banda, la de Chimá; Ligia María Pérez la de Tierralta y Orlando González la de San Bernardo del Viento. Caicedo va con todo a enfrentar al Ñoño Elías y las otras dinastías cordobesas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
“Evite que asesinen a Mancuso”: la petición del exguerrillero Joaquín Gómez a Gustavo Petro

“Evite que asesinen a Mancuso”: la petición del exguerrillero Joaquín Gómez a Gustavo Petro

El hijo de Jorge 40 y otros 15 representantes de las curules de paz le dan la espalda a Petro

El hijo de Jorge 40 y otros 15 representantes de las curules de paz le dan la espalda a Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus