La Dimayor obliga a Cali y Tolima jugar el partido pese a que se declararon en paro

Los dirigentes del fútbol colombiano no contemplan que la liga siga detenida por el paro nacional

Por:
mayo 14, 2021
La Dimayor obliga a Cali y Tolima jugar el partido pese a que se declararon en paro
El Cali y Tolima denuncian que la DImayor quiere obligarlos a jugar.

Pese a que ayer los futbolistas se unieron a las protestas del pueblo colombiano y pidieron a la Dimayor suspender los partidos de la Liga Betplay, la entidad obligó a los jugadores del Cali y el Tolima a jugar el partido pendiente de cuartos de final.

La información no se conoció por un comunicado de Dimayor sino de parte de ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). A través de la organización que los representa, los futbolistas de ambos equipos denunciaron que fueron notificados para jugar el partido el sábado 15 de mayo.

Según planes de la Dimayor, el partido debe disputarse este sábado a las 3:00 P.M. en el estadio de Envigado. Claramente el partido no podría disputarse en Cali, donde originalmente se iba a disputar antes del inicio del paro nacional.

Sin embargo y pese a que no se vaya a jugar en la capital del Valle sino en Envigado, ambos equipos consideran que "en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo". Debido a ello solicitaron el aplazamiento del partido, porque ninguno de los dos tiene intenciones de presentarse a jugar.

Los rumores apuntan a que la Dimayor intentará presionar y amenazar a ambos equipos a jugar. El ganador de esta llave se medirá con La Equidad en semifinales, por lo que ninguno se presenta a jugar la Dimayor podría a darlos a ambos por eliminados y concederle al equipo asegurador su paso a final.

En este pulso habrá que esperar y ver qué parte sale ganando, si los futbolistas que logren que se ponga un alto mientras la situación del país mejora o la Dimayor, demostrando que a los equipos les importa más no ser sancionados que apoyar las causas de las manifestaciones.

Vea también:

Vergüenza mundial: las decisiones de la Dimayor dejan en ridículo la liga colombiana

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cerrar los estadios: la ridícula medida de Claudia que no frenará los contagios

Cerrar los estadios: la ridícula medida de Claudia que no frenará los contagios