La desfachatez de los ortopedistas de la Universidad Militar

Cada día sale una quinta para al gato del presunto carrusel en esta U. Ahora se sabe que funcionarios activos y retirados poseen un entramado de contratos dudosos

Por: Edwin Raúl Quiñones Gaona
octubre 06, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La desfachatez de los ortopedistas de la Universidad Militar

En días pasados nos desayunamos, aquellos cercanos a los círculos militares con el escándalo de la W radio, (carrusel de los ortopédicos en el hospital militar), que nos mostraba de manera detallada, cómo se roban los dineros del hospital militar a través del servicio de ortopedia, algunos conocidos y cercanos amigos , rasgaron sus vestiduras y con vista a la bandera enarbolaron : que infames tratando de menoscabar una institución tan prestigiosa como el hospital militar, son los enemigos de la patria.

Y así,  asumimos que era un caso aislado, producto de un mal funcionario, que dejo pasar esos detalles administrativos, que indujeron a la administración en esos errores, que para nada son una constante. Respiraron tranquilos y al son de una tasa de buen café se dejó el tema.

Pocos días después desayunamos nuevamente con un titular de La W (el millonario contrato de fundarritmias con el hospital militar, colombiano), se describe palabras más, por una periodista de la W, cómo funcionarios activos y retirados del hospital poseen un entramado de contratos en procesos de cardiología, con los cuales llenan sus arcas personales a mas no poder , e incluso nos enseñan como la sobrina de la directora pudo ser contratada, (amen de sus capacidades como dermatóloga).

Y muchos de mis amigos se preguntan: ¿y ahora quién podrá ayudarlos?

NO. Señora directora del hospital militar y señor director de sanidad militar mancillar el honor de jóvenes soldados que dejan, hasta el sacrificio máximo , siendo permisivos , en lo que a todas luces muestra una conducta generalizada y a uds, los hace partícipes de estas acciones, que en palabras de un amigo militar cercano , son canalladas.

Desde hace tiempo atrás los usuarios de ese sistema de salud piden la reingeniería administrativa, contratación de médicos y funcionarios  por concurso de méritos y no por amiguismo, este es el principal mal de esa institución, el amiguismo y no la capacidad para desempeñar un cargo, que funge como una constante en ese hospital, que mas debe pasar para que se realice este proceso de reingeniería.

Posdata: un amigo militar,  de esos de taza de café , tubo hace poco un problema cardíaco , y en Colombia no existía médico especialista en su afectación , encontró en Europa quien lo operara, PERO el hospital militar y sanidad militar se negaron a pagar los costos en Europa, vendió su casa, saco prestado a amigos cercanos, se deshizo de su carro, hablo con el médico y el hospital europeos, para que como buen colombiano le bajaran los precios, al final pudo vivir empeñando el alma al diablo.

Ahora leemos atónitos que cardiología del mismo hospital se encuentra en el carrusel de contratación amañada y dentro del espiral de amiguismo.

Razón suficiente para dejar morir a mi cercano conocido, en el servicio de cardiología, canallas y más canallas.

La próxima manifestación de militares en retiro, por favor incluyan como parada el hospital militar, para acompañarlos y pedir de rodillas que dejen la corrupción ya.

 

-.
0
1300
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus