La desconocida auditora de la campaña de Petro que terminó premiada en el ICBF

La desconocida auditora de la campaña de Petro que terminó premiada en el ICBF

María Lucy Soto Caro era la mujer de los Vistos Buenos en la gerencia de Ricardo Roa que por el momento escampa en la Secretaria General del mega instituto

Por:
agosto 10, 2023
La desconocida auditora de la campaña de Petro que terminó premiada en el ICBF

El nombre de María Lucy Soto Caro, auditora de la campaña de Petro Presidente, ha sido mencionado solo por el exgerente y actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa cuando al asegurar que las cuentas fueron auditadas por quien hoy se desempeña como Secretaria General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Hasta ahora, María Lucy Soto Caro no aparece citada tampoco por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que acaba de llamar a rendir declaración a la tesorera Lucy Aydeé Mogollón y a Daniel Felipe Becerra en su calidad de proveedor y desarrollador del BOT de WhatsApp para reclutar testigos electorales.

El próximo martes 14 de agosto, Mogollón y Becerra deberán atender el llamado de los magistrados investigadores, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, de los hechos denunciados por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez sobre supuesto ingreso de dineros que no fueron debidamente reportados a la campaña.

En varias ocasiones, el exgerente de la campaña y actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha dicho que las cuentas fueron auditadas precisamente por la contadora María Lucy Soto Caro, quien llegó a la Secretaría General del Icbf después de la campaña.  

La contadora María Lucy Soto Caro tiene 24 años de experiencia, 5 de ellos en el sector público y 18 en el sector privado. Como funcionaria, ha trabajado en la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de Cultura y Deporte, la firma Global Contables como Gerente de Auditorías y la Federación Colombiana de Patinaje como revisora fiscal, entre otras.

Aunque los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Ortiz y Prada, no han citado a Soto Caro, sí le pidieron a la Dian información exógena de las cuentas de Ricardo Roa, el presidente de Ecopetrol; harán una inspección en la empresa Nexia Montes & Asociados S. A. S. que realizó el informe de auditoría a la campaña en la primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición del Pacto Histórico y también solicitarán copias de los papeles de trabajo y del cruce de las comunicaciones entre el grupo auditor y el personal de la campaña.   

Adicionalmente, la Aeronáutica Civil tendrá que entregarle al CNE información sobre los permisos de vuelos otorgados en 2022 a la empresa Sociedad Aérea De Ibagué S. A. S. con detalle de horas de vuelo y bitácoras en las cuales se relacionan las ciudades de destino, el número de pasajeros y la identificación de los mismos.

En su momento, la Gerencia de la campaña de Petro solo reportó al CNE cuatro actos públicos en Barranquilla, de los cuales, tres serían eventos y uno más fue la transmisión de cierre de campaña. Como responsables de las finanzas además de María Lucy Soto como auditora y la tesorera Aydeé Mogollón, también figura Sthephanie Bornacelli, otra de las tesoreras.

También le puede interesar: El abogado de Ecopetrol que se la juega para sostener a Ricardo Roa en la Presidencia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Dos puestos claves, Planeación y Gestión de Riesgos, quedaron en manos de políticos que no se pueden ver

Dos puestos claves, Planeación y Gestión de Riesgos, quedaron en manos de políticos que no se pueden ver

Los $ 10,7 billones que manejará Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social

Los $ 10,7 billones que manejará Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus