La depresión que no logró derrumbar a Claudia Bahamón

La presentadora continúa sobreponiéndose a la dolorosa pérdida de su papá y abuelo; con 42 años sigue encabezando el programa de cocina más importante de Colombia

Por:
julio 24, 2021
La depresión que no logró derrumbar a Claudia Bahamón

En el año 2000, la joven de 21 años nunca pensó que se convertiría en una de las caras más recordadas de Colombia. Gracias a su profesión de arquitectura visitó el canal RCN y Gabriel Reyes le propuso ser uno de los rostros del noticiero. 

En febrero del 2002, Colombia empezaba a ver la cara de la nueva presentadora de farándula de Noticias RCN, Claudia Bahamón. Un video con Chayanne no solo le aumentaría su fama, también le presentaría a su futuro esposo y papá de sus hijos.

El video del tema Sentada aquí en mi alma de Chayanne, se grabó en Miami bajo la dirección del productor de cine Simón Brand, el bogotano con quien lleva casada más de 15 años y por quien habría rechazado al cantante puertorriqueño cuando este se ofreció a llevarla al hotel. 

Desde joven, la oriunda de Neiva, vivió varias pérdidas que marcaron su vida. Cuando tenía 15 años, su novio de aquel momento falleció. Desde entonces, en honor al joven, la presentadora dejó de celebrar su cumpleaños, fecha que retomó hasta hace apenas 2 años en su festejo número 40. En el 2015, la arquitecta de la Universidad Javeriana también despidió a su abuelo. 

Como si no fuera suficiente, Bahamón sufrió de depresión postparto durante más de 8 meses. El día del cumpleaños número 9 de su hijo la presentadora recordó una de las experiencias más difíciles de su vida. “No puedo creer que hace más de nueve años no podía mirarte a los ojos”. A raíz de su diagnóstico, recibió dosis de antidepresivos y asistencia de un especialista. 

Por esa situación, la presentadora realizó un paro en su carrera, para regresar después de tres años en la primera versión de MasterChef. Desde entonces, Bahamón no deja de aparecer en la televisión colombiana, acumulando ya casi 20 años en ella. 

La prueba definitiva fue el 7 de noviembre del 2019: el padre de la presentadora falleció a causa de un accidente de tránsito en Magangué, en las carreteras de Bolívar. Un microsueño fue la causa que cobró la vida del empresario y presidente de Apple en Colombia. 

Uno de los arrepentimientos más grandes de Claudia fue no haber contestado la llamada que su padre le hizo minutos antes del accidente. Convirtiendo un mensaje de voz, donde solo se escuchaba su respiración, en el último recuerdo que tiene de él. 

Desde hace varios años, Claudia se dedicó al ecoturismo y a promover campañas de Greenpeace. A pesar de sus golpes de vida, ha logrado conquistar los hogares colombianos. Con su nobleza, carisma y ocurrencias, la huilense alegra las noches de los fines de semana del Canal RCN con MasterChef Celebrity; y es que, aun estando radicada en Los Ángeles desde hace más de una década, sigue recordando a los colombianos que es una de las presentadoras más queridas del país.

Vea también:

Marbelle le calla la boca a sus críticos: MasterChef el programa más visto del fin de semana

 

-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué van a reemplazar a Claudia Bahamón en MasterChef?

¿Por qué van a reemplazar a Claudia Bahamón en MasterChef?

¿Qué fue de la vida del primer ganador de MasterChef?

¿Qué fue de la vida del primer ganador de MasterChef?

Las duras muertes que no han podido derrumbar a Claudia Bahamón

Las duras muertes que no han podido derrumbar a Claudia Bahamón

Vainazo de Jorge Cárdenas a Claudia Bahamón por llorar por las masacres

Vainazo de Jorge Cárdenas a Claudia Bahamón por llorar por las masacres