La democracia cuesta
Opinión

La democracia cuesta

El proyecto de ley sobre la reducción del salario de los congresistas es una idea que parece buena, pero puede llevar riesgos mayores a la democracia

Por:
agosto 26, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico del Profe. En los últimos días hemos visto como se genera un debate mediático frente a un proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas. Pues bien, como se explica en la videocolumna, a simple vista parece una buena idea. La verdad es que no es de gran importancia y que en lugar de contribuir a mejorar la democracia puede llevarnos a riesgos mayores, como la locura de pensar que no se debería cobrar.

Podemos definir como demagógicas estás dos propuestas, pues en realidad buscan réditos político-electorales. Si queremos mejorar en términos de rendimiento y calidad democrática debemos como ciudadanía hacernos responsables de nuestras decisiones.

Tenemos una buena oportunidad en el proceso electoral de octubre para votar de forma responsable, pues solo en la medida de que como ciudadanía seamos responsables lograremos avanzar en el propósito de hacer de Colombia una verdadera República Democrática.


Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La historia detrás del supuesto video de Petro en Panamá

La historia detrás del supuesto video de Petro en Panamá

Más allá de las cifras

Más allá de las cifras

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--