Noche Nacional de Museos 2023: la cultura y la historia se tomán el país

La cultura y la historia se tomán el país con la Noche Nacional de Museos 2023

Una apuesta cultural para que todos los colombianos puedan disfrutar de los 200 años del Museo Nacional. Conozca qué, cuándo y dónde

Por:
julio 28, 2023
La cultura y la historia se tomán el país con la Noche Nacional de Museos 2023

El día de hoy, viernes 28 de julio, se conmemoran 200 años de la creación del primer museo de Colombia: el Museo Nacional. Un espacio cultural e histórico que adoran los capitalinos y turistas. Además, en la actualidad reúne más de 27.000 piezas, obras, hallazgos arqueológicos y etnográficos. Desde las 10 de la mañana en el centro de Bogotá se realizará la jornada de estampación 200 años. La entrada es gratuita y hasta las 9 pm será la Noche Nacional de Museos 2023.

Noche Nacional de Museos 2023

La Noche Nacional de Museos se realiza en honor al bicentenario. Se va a extender el horario para que los visitantes puedan disfrutar de varios museos en muchas regiones del país. Los museos que participan son:

Museo de los Cristos y las Cruces, el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo Ramón Hoyos y la Casa Museo Fonoteca Francisco Luis Soto González, en Marinilla; la Casa Museo Luis A. Calvo, Museo Luis Bariara y el Museo de la Lepra, en Agua de Dios,; el Museo Arte Moderno, Museo Romántico, Museo del Carnaval, Museo Interactivo CIMU, en Barranquilla; el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, y el Museo de Arte y Museo Lucy Tejada, de Pereira.

Los museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes también estarán incluidos: Casa Museo Rafael Núñez, de Cartagena, la Casa Museo Antonio Nariño, de Villa de Leyva, el Museo Nacional Guillermo Valencia y la Casa Museo Guillermo León Valencia de Popayán, el Museo de la Gran Convención y el Museo de la Ciudad de Ocaña

Antón García de Bonilla, el Museo Juan del Corral, de Santa Fe de Antioquia, el Museo Casa Natal del General Santander, en Villa del Rosario, el Casa Museo Alfonso López Pumarejo de Honda, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia-Casa del Florero, el Museo Colonial, el Museo Santa Clara y el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá.

Además, a las 6 de la tarde se presentará ARTKA, plataforma de música electrónica y creatividad digital, en el atrio del Museo Nacional de Colombia. Todos los museos anteriormente nombrados estarán abiertos en horario extendido hasta la 9 de la noche.

| Ver también: Los museos gratuitos en Bogotá, abren entre semana también

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--