La cuadra mexicana en Bogotá donde puede comer la auténtica comida a buen precio

La cuadra en Bogotá donde puede comer la auténtica comida mexicana a buen precio

En medio de los talleres y los lavaderos de autos de Barrios Unidos, está ubicada esta calle que ofrece el mejor sabor del país azteca

Por:
marzo 01, 2024
La cuadra en Bogotá donde puede comer la auténtica comida mexicana a buen precio

Bogotá es una ciudad reconocida por su gran variedad de restaurantes, según cifras de Fenalco, con corte de mayo de 2023, en Bogotá habían más de 7.500 locales gastronómicos abiertos y al servicio de los ciudadanos. Con el paso del tiempo estos se han ido concentrando en zonas específicas, como es el caso de la cuadra mexicana. Esta calle se ha vuelto muy popular gracias a la gran oferta de locales que exaltan el sabor del país azteca.  

A pasos del vibrante barrio San Felipe, donde confluyen rumbas memorables, arte cautivador y una explosión de sabores, se encuentra la Calle Mexicana. Un refugio culinario que alberga una serie de cocinas ocultas y taquerías que, según los afortunados que las han probado, transportan al paladar al corazón de México con su sabor auténtico.

| Vea también: El restaurante para comer típica comida india preparada por un experto; se sentirá en Nueva Delhi

La cuadra mexicana es una iniciativa creada por emprendedores locales en semejanza al barrio chino en Los Ángeles o la pequeña Italia en Nueva York. En medio de los talleres y los lavaderos de autos de Barrios Unidos, esta calle ofrece diversas preparaciones mexicanas. 

La calle mexicana está ubicada en la calle 74 con 28, las indicaciones exactas para llegar es ir a la estación de Transmilenio Polo, atravesar la calle 80, tomar la 24 y en la primera calle girar a la derecha. 

En este lugar encontrará tacos al pastor, chayito esquites, caldos, tortillas, sliders, modesto, dorilocos y diferentes dulces. En cuanto a las bebidas encontrarás agua de Jamaica y agua de tamarindo, micheladas muy tradicionales de México. Los precios son bastante cómodos, pues oscilan entre los $8.000 pesos colombianos a los $20.000 pesos colombianos. 

@quehaydeprincipio Recorriendo el BARRIO MEXICANO (EMPIEZA EN LA CALLE 78 CON CARRERA 24)🇲🇽🇲🇽🇲🇽 de Bogotá, les mostramos las opciones que encontramos para comer, tomar algo rico y llevar recuerditos, el barrio empezó con @Rogelio RedTacos 🌮🌮🌮atendiendo desde una ventanilta, jamás nos imaginamos en lo que evolucionaría el día de hoy. @autocar al pastor @esquites.chayito @Dorilocos Chingones🇲🇽 @chocoesquinascr @reynas_michelada @bioxcol @maria_bonita_gastrocafe . . . . #tacos #quesabirria #tacosalpastor #micheladas #dorilocos #kittychela #bogota #mexico #colombia ♬ sonido original - @quehaydeprincipio
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La creativa estrategia de una artista colombiana para que todos escuchen su nuevo disco

La creativa estrategia de una artista colombiana para que todos escuchen su nuevo disco

Cuál es la mejor plataforma de música si la paga sólo ¿Spotify, Deezer, Apple, YouTube o Amazon?

Cuál es la mejor plataforma de música si la paga sólo ¿Spotify, Deezer, Apple, YouTube o Amazon?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--