La cruenta encrucijada social de Colombia

"Este es un país que tiene desgraciadamente una sociedad indiferente e ignorante, que va a tener que, en un momento dado, asumir una dura realidad"

Por: Octavio Cruz González
octubre 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La cruenta encrucijada social de Colombia
Foto: PxFuel

En la medida que corre el tiempo, Colombia, por más que parezca crecer y desarrollarse, se está encontrando cada vez más desbarajustada, presionada y desbaratada socialmente cómo nunca antes. Se halla atrapada en manos de unos cretinos políticos y, a la par, de unos desvergonzados sociales, que vienen creyendo que la mejor solución ante nuestra dura situación económica y social es cargar todo el peso de la responsabilidad financiera. ¿Para qué? Para que con ella como Estado progresemos, sobre los hombros de los que menos tienen.

El presupuesto del próximo año por $314 billones, aprobado a partir de leyes y decretos por los que vienen institucionalizando procedimientos de pagos y cobros de impuestos directos —y a la vez de un sinnúmero de cargas impositivas indirectas—, implica que cada habitante colombiano deba responder por $ 2.5 millones, dejando mientras tanto a un lado y de cierta manera tranquilos a quienes tienen cómo y con qué, y a los que han sido los directos responsables de nuestra preocupante situación, o sea a los más afortunados y pudientes.

Quienes están tomando estas medidas tienen en el fondo de sus convicciones la certeza que si aquí explota el polvorín social tiene todos los medios económicos para abandonar el barco a la deriva, e irse de inmediato a vivir a otra parte, dejándonos a los demás en medio del caos que han provocado. Además, haciéndonos asumir las deudas y las responsabilidades contraídas por aquellos con los irresponsables prestamistas financieros internacionales, pues, aunque parezcan fuertes los términos con los que los califico, esas instituciones financieras son conscientes de las incongruencias de nuestros dirigentes, y a la vez conocen la indecencia de sus actuaciones, al saber que estos se han estado apropiando ilegalmente de esos recursos que pertenecen al erario del Estado, sin embargo avalan estos procedimientos inmorales.

Estamos al frente de unos escenarios, que, aunque hayan sido recurrentes entre nuestra clase dirigente, tiene visos de una calamidad pública, doméstica, económica y social, ya que están conduciendo a toda una nación a responder ante compromisos indeseados e indeseables, que obligatoriamente traerán consecuencias terribles. Esas instituciones financieras internacionales, amparadas en tribunales de arbitramentos parcializados, no acostumbran condonar préstamos ni deudas mal habidas, muy por el contrario, exigen siempre la devolución total de estas con intereses leoninos, empobreciendo mucho más a los países que los han contraído, como el nuestro, de por sí empobrecido después de estar por mucho tiempo sometido al abuso, y a una descarada explotación, de los recursos naturales y humanos, por unas clases dirigentes irresponsables que hasta el día de hoy se han creído los dueños del poder y del país.

¿Cómo lograr encontrar, ante esta situación, una solución que no traiga implícita una cruenta revolución social? ¿Es que acaso existe otro camino diferente para poder enderezar un destino que lleva largo tiempo de abusos, y signado por una violencia institucionalizada, por quienes se creen que tienen otro destino asegurado con los recursos que se han estado apropiando? Colombia es un país que tiene, desgraciadamente, una sociedad indiferente e ignorante, que va a tener que, en un momento dado, asumir una dura realidad, que traerá más sangre, sudor y lagrimas que las que hasta hoy a derramado, para encontrar el rumbo de un bienestar general. ¿Será que estoy exagerando al exhibir una visión demasiado personal ante un callejón que me parece sin salida?

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Habla una misteriosa mujer Neonazi

Habla una misteriosa mujer Neonazi

VIDEO: Embarazada y con un bebe en brazos, familia fue desalojada en Engativa

VIDEO: Embarazada y con un bebe en brazos, familia fue desalojada en Engativa

Nota Ciudadana
Primero de mayo: el día de la clase obrera

Primero de mayo: el día de la clase obrera

Nota Ciudadana
Locas por las compras ¿mito o realidad?

Locas por las compras ¿mito o realidad?