La controversial cartilla de la ESAP que asocia ateísmo con "violencia" y "extravío moral"

Aunque la entidad anunció que retirará el texto, la molestia por su contenido persiste en en varios sectores

Por: Diego León
agosto 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La controversial cartilla de la ESAP que asocia ateísmo con

Tal como lo manifiesta la cartilla No. 2  del diplomado virtual Paz, Convivencia y Cultura de Legalidad de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con logo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y firmada por asesores de esa dependencia, el ateísmo es “causa generadora de violencias” y de “extravío moral”. Afirmaciones discriminatorias de este tipo remontan la educación a décadas de conflictos bipartidistas que se dieron en Colombia en los siglos XIX y XX, en un momento en que se pensaba que este tipo de señalamientos malsanos e instigadores de odio habían quedado en el pasado. Señalamientos que sorprenden más al tratarse de una institución de educación superior.

Estas afirmaciones infundadas también desdibujan los objetivos propios del diplomado y contrarían los valores y principios democráticos que rigen el país y que son pilares para la construcción de una convivencia pacífica en el marco de un proceso de posconflicto que busca terminar más de media década de conflicto interno. Por lo anterior, distintas Asociaciones de ateos y agnósticos le han solicitado respetuosamente a Miguel Ceballos Arévalo (alto comisionado para la Paz), a Pedro Eugenio Medellín Torres (director general de la ESAP) y a los demás directivos y colaboradores que retiren toda mención discriminatoria al ateísmo incluida en el módulo No. 2 de la cartilla y así también que se abstengan de enseñar en clases ideas que resultan en violencia en contra de las personas que no profesan afiliación religiosa alguna.

-.
0
402
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus