Opinión

La conquista: inherente al ser humano

Es una lucha de poderes. Un baile. Un tango. Un juego

Por:
febrero 14, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Para que exista una conquista, debe haber un conquistador y un conquistado.

Para lograr su cometido el conquistador debe buscar la forma de hacer sentir al segundo buscado, consentido, atendido, valorado, validado y apreciado. Se usan las mejores habilidades y destrezas. Se apela a las flores, los versos, los regalos, las conversaciones, las invitaciones, las frases bonitas, las sorpresas, y las canciones. Se va midiendo el efecto en el objeto de la conquista y de acuerdo a las reacciones, se cambia la intensidad, las formas y los tiempos.

Es una lucha de poderes. Un baile. Un tango. Un juego.

Quien está siendo conquistado, por lo general se resiste un poco. Se esconde y se controla para no caer.

Es un proceso que puede durar horas, días, meses. En algunos casos, años.

Lo particular del asunto es que una vez hay un “conquistado”, el que conquista puede perder interés. ¡Logrado el objetivo, abortada la misión! Y entonces arranca una nueva. La conquista se convierte entonces en un “bien” de acumulación, que además representa poder, fuerza, dominio.

Por el contrario, quien se ha dejado conquistar pierde control y queda en muchos casos a la orden de quien logró, como dice el diccionario, “capturar el amor del objeto de conquista”. De una u otra forma, uno gana y otro pierde.

La conquista hace parte
de todas las historias de amor

La conquista hace parte de todas las historias de amor. Es la primera etapa de una relación y por eso es tan atractiva. De su curso depende, en muchos casos, el desarrollo y futuro de la misma.

Claro, hay unas espontáneas, otras trabajadas, y otras ficticias, mentirosas. Las más profundas son las primeras. Esas que se dan sin pensarlas demasiado. Las últimas son mezquinas y se crean a partir del ego. Son aquellas que practican quienes se la pasan de “conquista en conquista”.

¿Te has preguntado, en qué grupo estás?

@Silviadan

-.
0
895
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El golazo de los cigarrillos electrónicos

El golazo de los cigarrillos electrónicos

De musas e inspiraciones

De musas e inspiraciones

De juicios y sentimientos

De juicios y sentimientos

Penetrando el NO

Penetrando el NO

Un tóxico 2018

Un tóxico 2018

Del dicho al hecho en acoso laboral

Del dicho al hecho en acoso laboral

Nobel a la era del #Metoo

Nobel a la era del #Metoo