La conmovedora historia de la reportera paisa de Caracol Noticias

Erika Zapata viene de una familia humilde que sabe que es no tener comida en la nevera. A pesar que la han llamado ordinaria y montañera, ha impuesto un estilo único

Por:
agosto 06, 2020
La conmovedora historia de la reportera paisa de Caracol Noticias

Erika Zapata se ha dado conocer como reportera de Caracol Noticias en Medellín imponiendo un estilo particular que ha cautivado a los televidentes. Sus gestos, expresiones y marcado acento paisa no ha pasado desapercibido. Los colombianos ya se empiezan a identificar con la naturalidad que caracteriza a la joven que con solo 24 años ha debutado en plena pandemia en un medio de comunicación con unos estándares y estereotipos que muchas veces se alejan de la realidad.

En entrevista con Héctor Sarasti para "Testigo Directo", la reportera confesó que cuando se dio conocer en Caracol Noticas le empezaron a llegar comentarios en donde la llamaban ordinaria y montañera pero ella los ignoró, si de algo se siente orgullosa es de haber sido criado con agua panela y crecido al lado de la montaña en el corregimiento de Santa Elena, ubicado al oriente de Medellín.

Proveniente de una familia humilde con deseos de progresar y surgir en un país de pocas oportunidades, Erika logró salir adelante con la ayuda de sus padres. A pesar de que su papá enfermó cuando era niña y no tenían que comer, sus ganas fueron más grandes y tuvo claro que para llegar donde quería debía estudiar. Así fue como terminó en Noticias Caracol. Erika vive en el campo, para llegar a su trabajo debe tomar una flota en un viaje de dos horas pero no le importa pues ahora que su padre esta desempleado por la pandemia es ella el motor económico de su familia.

Su closet también ha dado de que hablar en redes sociales, más por las críticas que los halagos pero ella ha hecho de el una parte esencial de su personaje. No le interesa estar a la moda sino sentirse cómoda para convertirse en el ejemplo de aquellos colombianos que son discriminados y sienten que no encajan en los estereotipos impuestos por una sociedad desigual y elitista. Pero más han sido los comentarios positivos que la reportera ha recibido resaltando su labor periodística y su originalidad convirtiéndose en un referente de la televisión colombiana.

Le podría interesar:

"Erika Zapata, el mejor fichaje de Noticias Caracol en 2020"

-.
0
90700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Alcaldesa de Argelia es imputada por corrupción

Alcaldesa de Argelia es imputada por corrupción

EPM le pone el pecho presupuestalmente a Hidroituango

EPM le pone el pecho presupuestalmente a Hidroituango

El bosque que rescribirá la historia de Medellín

El bosque que rescribirá la historia de Medellín

"Estrategias de pompas de jabón para seguir mojando prensa" críticas al Alcalde de Medellin