La condenada expresidenta de Bolivia acusa a Evo Morales de estar detrás de la decisión

Áñez, que ha sido condenada a diez años de prisión por autoproclamarse presidenta de Bolivia en 2019, afirma que expresidente Morales es el responsable del dictamen

Por:
junio 13, 2022
La condenada expresidenta de Bolivia acusa a Evo Morales de estar detrás de la decisión

Jeanine Áñez ha acusado al expresidente de Bolivia Evo Morales de estar detrás de la pena de diez años de prisión que se le impuso este fin de semana en el marco del conocido como caso 'Golpe de Estado II', después de que la Justicia considerara que había violado la Constitución al autoproclamarse presidenta en 2019.

En sus acusaciones, Áñez ha hecho mención a unas declaraciones de Morales en las que asegura que tras reunirse con, entre otros, el presidente, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; o los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo; coincidieron en procesarla por vía ordinaria y no mediante un juicio de responsabilidades.

"Inculpa a su propio gobierno, a Arce y Choquehuanca, Lima, del Castillo, su abogado personal Procurador (el procurador general, Wilfredo Chávez), su delfín Andrónico (Rodríguez, presidente del Senados), sus jueces y fiscales de condenarme por orden suya", ha escrito este lunes en Twitter.

"¡Puede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde! Fue fraude. Fue sucesión", ha insistido Áñez, cuya familia anunció el domingo que recurrirían la sentencia apelando a instancias internacionales debido a la presencia de "irregularidades" durante todo el proceso y la falta de justicia en Bolivia.

"En la vía internacional ya no hay partidos políticos, no hay injerencia, no hay venganza, no hay amiguitos que den órdenes. Se hará justicia, se va a hacer lo que corresponde, lo legal y se va a dejar en vergüenza a las autoridades del país", dijo Carolina Ribera, hija de Áñez, quien recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Áñez --en prisión preventiva desde marzo de 2021-- ha sido castigada con diez años de cárcel por su papel en la crisis política de noviembre de 2019, cuando el entonces presidente Morales se vio forzado a dejar el cargo por las presiones de la oposición y parte de las Fuerzas Armadas, que no reconocieron los resultados electorales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectase posibles irregularidades. Pocos días después, Áñez, entonces senadora, se autoproclamó presidenta.

-.
0
900
Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus