La competencia entre Nairo Quintana y Peñalosa

Si citaron en Paipa (Boyacá) para rematar la extenuante jornada de trabajo del cónclave del alcalde electo de Bogotá

Por: Fabio Arévalo Rosero
Diciembre 14, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La competencia entre Nairo Quintana y Peñalosa
Foto: Orlando Molano

El alcalde electo de Bogotá convocó a un cónclave para evaluar los resultados entregados por las distintas comisiones de empalme. Pidió particularmente, como línea gruesa, dos cosas: 1. Identificar los cinco principales problemas encontrados por dependencia y determinar las consecuencias que han provocado en el distrito. 2. Proponer acciones con resultados concretos y medibles para los primeros 100 días. La mayoría de propuestas realizadas por este servidor como miembro de su equipo de empalme, fueron tenidas en cuenta para incluírlas en el documento final. Esto es altamente satisfactorio.

La competencia de Nairo y Peñalosa

El domingo 13 de diciembre, para rematar la extenuante jornada de trabajo del cónclave de Peñalosa y su equipo, se citaron en Paipa (Boyacá) Niro Quintana y el alcalde electo de Bogotá. Realizaron una ‘dura’ prueba ciclística donde Peñalosa le dio ciertas ventajas a Nairo Quintana. Ambos tuvieron la moral en alto y se comprometieron a trabajar juntos para motivar un mayor uso de la bicicleta, especialmente en Bogotá. Peñalosa sigue estando en buena forma, aunque la mayoría de sus propios coequiperos no le siguen el ritmo, sí lo hace Orlando Molano, nuevo director del IDRD.

Peñalosa continua ajustando sus equipos. Llama la atención que haya nombrado a uno de los mejores expertos mundiales como secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Es garantía total para este problema tan sensible y reafirma el talante objetivo y técnico del nuevo mandatario. La posesión del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se llevará a cabo el 1 de enero a las 11 y 30 a.m.

Ciclovía bogotana, tendrá relanzamiento con ampliación

La Ciclovía dominical bogotana (y de festivos) lleva más de 40 años. Pero fue reinventada por ‘Gil’ Peñalosa (hermano del alcalde electo en la primera administración Mockus) hace cerca de 20 años y fortalecida en la administración Peñalosa I hace 15. Pero las últimas administraciones la han dejado caer. Por ello con la llegada del nuevo alcalde la ciclovia se amplía en al menos un 5 %, en extensión y usuarios, en los primeros 100 días. Para ello se hará un gran relanzamiento con novedosas actividades.

Buga homenajea y agradece su alcalde saliente

El pasado viernes 11 de diciembre en un sentido acto, representantes de la comunidad de Buga y un grupo de personalidades invitadas del resto del país, le rindieron homenaje de gratitud al alcalde saliente John Harold Suárez Vargas. Su gestión ha sido una de las mejores del país, especialmente en educación. Termina exitosamente su segunda administración y muy seguramente va a aspirar a otras dignidades en el servicio público donde seguro contará con un enorme respaldo. Su sucesor es de su linea. Julián Latorre continuará la gran obra del alcalde saliente y lo tendrá siempre como su principal asesor y consejero. Así lo ha afirmado en el acto de gratitud con el mandatario saliente.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3643

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
A Nairo no le importa el Giro, él va por el Tour

A Nairo no le importa el Giro, él va por el Tour

Nota Ciudadana
Juzgado 4 tumba la venta de la ETB, tratando de garantizar el patrimonio público

Juzgado 4 tumba la venta de la ETB, tratando de garantizar el patrimonio público

¿Qué pasará en Bogotá?

Nota Ciudadana
Los 6 logros de Peñalosa en tan solo un mes de mandato

Los 6 logros de Peñalosa en tan solo un mes de mandato