La cocaína que estaba matando a Lorena Meritano

La cocaína que estaba matando a Lorena Meritano

Cuando recién empezaba su carrera como modelo, la actriz argentina se enfrentó a la droga de que la fue adicta por 5 años y que logró superar por cuenta propia

Por:
agosto 30, 2021
La cocaína que estaba matando a Lorena Meritano

Lorena Meritano desde siempre ha cautivado a quienes la miran. Así lo hizo desde sus primeros años de vida. Sus atributos físicos de 1.80 metros de estatura, el contraste entre el azul de sus ojos, el rojo de su cabellera y sus facciones que van de lo fuerte a lo delicado en un mismo rostro, le ayudaron a llamar la atención en su natal Concordia, Argentina, desde que tenía 15 años. Un par de empresarios la descubrieron como modelo y la trasladaron a Buenos Aires. Las pasarelas la llevaron hasta el otro lado del mar, a Italia en dónde realizó campañas publicitarias siendo la más solicitada por agencias y fotógrafos.

El mundo del modelaje no está exento de peligros. Como muchas otras, la historia de la actriz argentina Lorena Meritano así lo confirma. Meritano, quien ya se confirmó que no estará en la nueva producción de Pasión de Gavilanes, se encuentra promocionando su libro "Sobreviviente" en el que narra su lucha contra el cáncer y también relataría secretos de su vida personal. Durante una entrevista realizada con un medio de comunicación colombiano, Lorena Meritano, habló sobre su adicción a la cocaína.

Aunque aseguró que nunca fue víctima de presión social para consumir drogas, en la industria del modelaje del que hacia parte en los años 90, se sentía muy bien consumir cocaína “Ser modelo, tener que hacerlo porque los demás lo hacen. La primera vez lo tiré al inodoro porque me dio miedo, pero después empecé a consumir y tenía un grupo de gente que me rodeaba que era mucho mayor que yo y que me llevó a esto” dijo inicialmente.

“Fui adicta a la cocaína por cinco años y tuve la fortuna de poderlo superar yo sola. Tuve la suerte de no haber pedido ayuda, sin embargo, no todos pueden hacerlo solos, si necesitan ayuda es mejor ir de la mano de los médicos” aseguró posteriormente.

El fondo de la actriz con su adicción suscitó un cambio de vida total. Se mudó a México buscando un nuevo comienzo y queriendo alejarse de las amistades que la estaban conduciendo por un mundo que ya no le gustaba. Al D.F. llegó con un book en la mano y 600 dólares. Aquellos días en suelo azteca no fueron fáciles, recién bajada del avión tuvo que dormir en una oficina de un conocido para ahorrarse los costos de hotel. Afortunadamente para la joven Lorena otro amigo fotógrafo argentino la llevó a las agencias de modelaje en la capital mexicana y –como era de esperarse- no pasó desapercibida. Luego recorrió todo el país manito uniformada como promotora de una cerveza en las carreras de Fórmula 2 hasta que un día se entera de un casting para entrar a estudiar becada en el CEA de Televisa, escuela por excelencia de las grandes estrellas del gigante mexicano. Hace la fila, pasa el casting y en 1993 encarna a la villana de la telenovela Prisionera de Amor. Ese fue el principio del fin de sus días como adicta.

“Nunca más lo volví a hacer. Desde el año 1992 que llegué a México hasta el día de hoy en 2021, nunca más volví a probar la droga en mi vida”, concluyó.

Le puede interesar:

Escupirle en la cara a Lorena Meritano: la patanería del protagonista de Pasión de Gavilanes

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El bello restaurante en Bogotá donde puede comer la típica comida campesina

El bello restaurante en Bogotá donde puede comer la típica comida campesina

El lugar de vinos a una hora de Bogotá perfecto para tener una cena romántica

El lugar de vinos a una hora de Bogotá perfecto para tener una cena romántica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--