La ciencia fue protagonista en el lanzamiento de la Semana de Francia en Colombia

La ciencia fue protagonista en el lanzamiento de la Semana de Francia en Colombia

El MinCiencia se unió a la conmemoración de la ´Semana de Francia en Colombia´, evento que llegó a Quibdó, Chocó, con una agenda académica y cultural

Por: Milena Perdomo
octubre 06, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La ciencia fue protagonista en el lanzamiento de la Semana de Francia en Colombia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se unió a la conmemoración de la ´Semana de Francia en Colombia´, un evento que, en su segundo año consecutivo, llegó a Quibdó, Chocó, con una agenda académica y cultural que contó con la participación de la ministra Yesenia Olaya Requene, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, representantes del gobierno francés, y autoridades locales.

Para el Gobierno del Cambio, la territorialización es parte fundamental de los ejes de trabajo que lidera MinCiencias, este escenario ratifica el compromiso de impulsar el conocimiento en cada rincón del país, indicó la Ministra. “Es histórico que esta semana abra en Quibdó, porque envía también un mensaje muy importante a Colombia; la visibilización del conocimiento que se está construyendo en Quibdó, del potencial que tiene la cultura, el arte, la ciencia y la cooperación internacional, para contribuir a las grandes transformaciones del país”, sostuvo.

De igual forma señaló: “la ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas poderosas que pueden cambiar vidas y comunidades enteras. Pueden resolver desafíos aparentemente insuperables y abrir puertas a oportunidades antes inimaginables. Es justamente por esto que desde MinCiencias hemos impulsado diferentes iniciativas como el Programa Ondas y Jóvenes en Ciencia para la Paz”.

La delegación colombo francesa, además de compartir con la comunidad educativa de la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional, visitó la exposición Marie Curie, así mismo recorrió el Centro de Investigación de la Universidad Tecnológica de Chocó, y como parte de la conmemoración, se realizó el conversatorio sobre Mujeres en la Ciencia en el que participaron dos mujeres beneficiarias del Programa MIT – Harvard, y que estuvo centrado en la importancia del enfoque de género para el avance de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación.

A su turno, el embajador Frédéric Doré, le agradeció a la ministra Yesenia Olaya, por acompañarlo en la jornada y fomentar el apoyo a las mujeres y jóvenes del pacífico colombiano.

“Quisiera agradecer a la Ministra de Ciencia, por estar con nosotros, hemos elegido a Quibdó para este lanzamiento nacional, para señalar que esta semana es en todo este hermoso país de Colombia, y va a tener lugar desde el 2 hasta el 11 de octubre, con muchos eventos, como los científicos, culturales y de empresas”, dijo.

Y concluyó: “quisiera destacar que para la embajada de Francia, para Francia, y en el marco de su diplomacia feminista, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias es algo muy importante, y tenemos becas para fomentar la participación de las mujeres en este sector”. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Miedo a la verdad

Caricatura: Miedo a la verdad

Nota Ciudadana
Festival gratuito para incentivar turismo en Ciudad Bolívar se llevará a cabo este fin de semana

Festival gratuito para incentivar turismo en Ciudad Bolívar se llevará a cabo este fin de semana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus