La chichipatada de los ricos: piden más, pero no quieren pagar impuestos

Muchos están indignados con la posición de los gremios empresariales que se niegan a pagar impuestos y piden más que deme

Por: Fernando García
noviembre 21, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La chichipatada de los ricos: piden más, pero no quieren pagar impuestos

Estamos en un estado de sectarismo pasional verdaderamente ofensivo con el intelecto y el sentido común. Gentes de poco magín y maldad inusitada exigiendo estupideces, como no pagar impuestos, cuando ellos, y muchos de los políticos tradicionales, especialmente los perdedores de la contienda  presidencial han sido  directos responsables de la debacle en que dejaron este país del sagrado corazón, muy especialmente los últimos 25 años.

El terrorismo mediático, la especulación marcada de muchos empresarios, industriales emprendedores que con mezquinos intereses particulares EXIGEN QUE NO LES TOQUEN LOS BOLSILLOS REPLETOS CON MÁS DE 350 BILLONES DE UTILIDADES EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS…

¿Cómo muchos de ellos, dedicados a lavar activos del narcotráfico con el contrabando de cigarrillos, más lucrativo que la cocaína, se niegan a pagar impuestos justos, como en todo país que se precie de capitalista y democrático?

¿Cómo puede ser que presionen estos miserables para que se caiga el impuesto a las pensiones superiores a 13 millones, donde se tributaria el 1%,  es decir, $130.000?

¿Como así que manipulan por todos los medios para dejar exentas de impuestos a las iglesias? ¿Semejantes negociazos tan lucrativos, a costa de los más pobres y necesitados, paradójicamente los más incautos y creyentes en seres mitológicos e inexistentes? ¡Si para recoger las millonadas que recaudan durante todo un día de prédica, usan carros de transporte de valores,  es más que justo que paguen  impuestos!

¿Cómo así que no van a pagar impuestos los cigarrillos electrónicos? Y los de tabaco deberían gravarse más, como en Inglaterra, que pagan el 80% en impuesto ¡Una cajetilla de Marlboro cuesta 6  devaluadas libras esterlinas. No es solo el peso, ni tampoco culpa de Petro!

¡Y esta manada de bandidos cuello blanco y perfumados son los que  se creen ciudadanos de bien, patriotas, van a misa, se confiesan y comulgan, cuando en las noches son capaces de planear asesinatos selectivos y golpes de estado contra el presidente!

Pero ya que exigen lo que ellos no hicieron en los últimos cien años, entonces aquí les dejo una listica de las cositas que Petro ya inició en estos  tres meses y espero duren para siempre:

1. ¡No más EPS robándose todo el dinero del mundo y después dejando a los pobres prestadores de servicios más quebrados que un bulto de canela!

2. ¡Ya les compró a los ganaderitos medio ratas tres millones de hectáreas de tierra para los campesinos! Como para que no se sigan quejando como plañideras. Formalizará 297.000 hectáreas de resguardos indígenas!

3. Eliminación de consejerías y nóminas paralelas.

4. Diálogos para que entre todos hagamos el Plan Nacional de Desarrollo.

5. Bienes incautados a la mafia en manos del pueblo y no de los políticos corruptos (Devolvió Finca de los Castaño de 560 hectáreas a 50 familias campesinas).

6. Condonación deudas Icetex a estudiantes universitarios ¡Qué crimen, Petro!

7. Nuevas relaciones con Venezuela, que será  ¡el segundo socio comercial de Colombia!

8. Decálogo en ONU y COP27 sobre regulación de drogas y cambio climático.

10. Ratificó acuerdo de Escazú para proteger a la naturaleza.

11. Ley de paz total con todos los grupos armados. La ONU respalda su proyecto político “Seguridad Humana”, que se contará en vidas, no en muertos. Grupos armados en cese unilateral al fuego. Buenaventura lleva dos meses en relativa paz. Instaló  Puestos de Mando Unificado para controlar masacres y asesinato de líderes sociales.

12. Reforma Tributaria progresiva y  por fin la pagarán los ricos… tacaños miserables.

13. Impuestos a productos azucarados para cuidar la salud.

14. Servicio social en vez de servicio militar obligatorio ¡Feliz Suiza que ni ejército tiene!

15. Proyecto de Ley contra el Hambre. (Subsidio a casi toda la canasta familiar)

16. Reconocimiento legal a campesinos como sujetos de derecho.

17. Prohibición del glifosato, contamina la tierra, el agua y arrasa cultivos lícitos.

18. Prohibición del fracking que contamina las aguas.

19. Acuerdo con operadores para bajar tarifas de electricidad.

20. Ingreso Solidario de $ 500 mil a madres cabeza de hogar.

21. ¡Paridad en cargos de poder a todo nivel. Y a igual cargo el mismo sueldo!

22. Avanza Reforma Política que acabará el clientelismo.

23. “Ministerio de la Igualdad” con Francia Márquez como ministra.

24. Indígenas en altos cargos: Restitución de Tierras, Unidad de Víctimas y embajadora de ONU.

25. Aumentó en un 100% presupuesto de agricultura, ahora serán $4 billones. Aumentó 50% el presupuesto de cultura, 30% presupuesto de deportes y el presupuesto de inversión de 74 billones, será el más alto de la historia.

26. Nombró a María Gaitán, Nieta del líder popular Jorge Eliécer Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica, en vez de quien negaba el conflicto.

27. Subsidio de 100% a fertilizantes para producción de alimentos y cultivos de Café.

¡Si piden más tienen un huevo como  de avestruz!

-.
0
600
La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus