El amargo retiro de Plácido Domingo de su casa, el Metropolitan de N.Y

Lo sorprendió una destemplada carta de los directivos del teatro en respuesta a la denuncia de 18 artistas presuntamente acosadas por el famoso tenor

Por:
septiembre 30, 2019
El amargo retiro de Plácido Domingo de su casa, el Metropolitan de N.Y

De las once mujeres que denunciaron el acoso sexual que habrían sufrido por parte de Plácido Domingo, la única que ha decidido hablar es la soprano Angela Turner Wilson. Ella compartía con el ídolo el escenario de la Ópera de Washington durante la temporada 2000-01, cuando ambos participaban en El Cid, la obra del compositor francés Jules Massenet. En el camerino, minutos antes de subir al escenario, se acercó a Angela y, sin mediar palabra, le apretó con fuerza los senos hasta que ella emitió un grito. En su declaración reconoció que le había dolido físicamente.

Con ella, son 18 mujeres que desde hace meses están denunciando el acoso sexual de la leyenda de la música. El escándalo ha escalado de tal manera que la Metropolitan Opera de Nueva York emitió una carta donde anunciaba que el español se retiraba de la publicitada Macbeth, que apenas tenía 24 horas de haber sido estrenada. El español contraatacó con un comunicado que reza en uno de sus apartes que él habría solicitado retirarse: “Si bien disputo fuertemente las recientes acusaciones sobre mí y estoy preocupado por un clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de ‘Macbeth’ distraería el arduo trabajo de mis colegas tanto en el escenario como detrás de escena".

El MET estaba esperando la investigación que está desarrollando la Ópera de Los Angeles, de la que es director, pero su decisión se dio después de un agitado fin de semana donde Domingo habría sido objeto de nuevas acusaciones. Lo más seguro es que el próximo paso sea su restitución como director de la Ópera la ciudad californiana.

Este es el contenido del comunicado en el que el MET anunció la determinación:

"La Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo acordó retirarse de todas las presentaciones futuras en el Met, con efecto inmediato. El Met y el Sr. Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar. El Met no tiene más comentarios en este momento".

 

-.
0
4700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Una leticiana en Nueva York

Una leticiana en Nueva York

Frank Sinatra, el mafioso

Frank Sinatra, el mafioso

Gay y maquillador de reinas: Kodo, el excéntrico monje budista

Gay y maquillador de reinas: Kodo, el excéntrico monje budista

Tecnoglass: mejor empresa colombiana en bolsa de NY

Tecnoglass: mejor empresa colombiana en bolsa de NY