La canción con la que Adri Duque le canta a la Navidad

'Ave María' es el cuarto sencillo de la cantante antioqueña. Este se estrenará el 16 de diciembre, día en el que empiezan las novenas

Por: Lucero Montoya
diciembre 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La canción con la que Adri Duque le canta a la Navidad
A través de un nuevo sencillo musical en el que invita a todos a ver nacer al niño Jesús en el corazón, la cantautora antioqueña Adri Duque quiere junto con su familia decirle al mundo: ¡Feliz Navidad!
Ave María es una canción muy especial porque nace un hecho personal. Al terminar mi proceso de consagración a la Virgen María, hace nueve años, tuve un sueño muy lindo en un campo abierto con mis cuatro hijos varones, y yo estaba con mi esposo de rodillas sembrando una planta, en eso vi a la Virgen en una nube y ella me dice: cuida mucho esa plantita. Yo le pregunté qué significaba esto en mi vida, y en un momento ella me dijo: vas a tener una hija y su nombre es Ana Maria, relata la artista.
Y justamente con ella, con su hija, decide interpretar esta nueva canción que se centra en el misterio de la anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María. “Ana María es mi única hija de cinco. Ella me recuerda todo el tiempo este mensaje de María, y entre las dos cantamos este tema”, dice Adri Duque.
Para ella desde la misma bendición de Dios en el altar se da la anunciación del crecimiento de las familias, de la llegada de esos retoños que son los hijos. Como Adri Duque asegura: “con este tema queremos cantarle al misterio de la Anunciación hecha vida cotidiana. Los niños que nacen todos los días en el mundo entero son el anuncio de la bendición de Dios, el milagro de la vida que es la materialización de ese soplo divino”.
A la par del lanzamiento de la canción el 16 de diciembre, día en que inicia la Novena de Aguinaldos, se hará también la presentación del video musical, que fue grabado en exteriores, en medio de la naturaleza.
“La naturaleza para mí es como un libro abierto escrito por la mano de Dios. Estar en medio del campo y mirar los árboles, las fuentes de agua, es para mí ver la huella del Señor, ese autor de la creación que la puso allí para darnos alegría”, dice la cantante.
En el videoclip se aprecia a una familia que comparte en la cotidianidad, en un picnic sencillo. Se ve además una gruta en medio de un guadual enorme que representa para Adri Duque el sentido de comunidad, el cómo los seres humanos, al igual que los árboles en medio de un bosque, son sostenidos los unos a los otros.

“Hay una parte donde vemos a mi esposo cargando a Ana María, y para mí es como reflejar a San José, ese varón que nos enseña el rol de ese padre que ama, que consciente, que no se quiere perder la gracia de ver crecer a sus hijos. A disfrutar la vida dando ejemplo”, agrega.

Ave María es el cuarto sencillo que lanza Adri Duque en el 2020, un año en el que ha aprovechado para usar su música como vehículo para llevar a otros mensajes del cielo.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Un homenaje musical a la Madre de Dios

Un homenaje musical a la Madre de Dios