La Canciller Holguín y su atractiva oferta de puestos en el exterior

María Ángela Holguín quien denunció al gobierno Uribe cuando fue nombrada embajadora ante la ONU de favoritismos burocráticos, ahora es acusada por el ex presidente de clientelismo consular

Por:
enero 08, 2014
La Canciller Holguín y su atractiva oferta de puestos en el exterior

El rencor del expresidente Uribe con la canciller es de vieja data. María Ángela Holguín fue la encargada de las relaciones internacionales en la campaña que le dio la Presidencia en el 2002. Aunque prometía ser la canciller, Uribe optó por Carolina Barco y nombró a Holguín embajadora de Colombia en Venezuela y dos años después cabeza de la delegación colombiana ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La hoy canciller protestó entonces por el grupo de muchachos inexpertos que habían sido nombrados en esta importante embajada, según ella por motivaciones políticas y de amistad con el entonces Presidente. Ella quería un equipo más técnico.

Se refería a Gustavo Dájer Barguil (hijo del político sucreño Gustavo Dájer Chadid, promotor del referendo reeleccionista), Álvaro Londoño (hijo del político liberal del Valle Luis Fernando Londoño Capurro), Jorge Hernán Betancur (hijastro de Mario Uribe) y la hija de Joselito Guerra. Ante la negativa del gobierno de hacer cambios y de no nombrar a su mano derecha Patty Londoño, quien hoy se desempeña como vicecanciller, María Ángela Holguín presentó su carta de renuncia.

Uribe quedó herido y no ha olvidado la actitud de la hoy canciller, al punto de que se lo recuerda cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo en sus intervenciones radiales. Incluso, nunca ha querido asistir al Comité de Relaciones Internacionales conformado por los expresidentes y que dirige la Canciller Holguín.

Para atacar con las mismas armas y en el mismo terreno, el movimiento Uribe Centro Democrático reveló lo que han llamado el clientelismo internacional de la Canciller. Este documento muestra la lista de los parlamentarios considerados para ser favorecidos con nombramientos en el exterior a familiares o cuotas políticas.

En la larga lista que se publica a continuación aparecen 17 Congresistas del Partido Conservador, 13 del Partido Liberal, 13 del Partido de la U, 7 de Cambio Radical y 1 del Mira y el Polo Democrático respectivamente. En el archivo también se registra el nombre del Partido Verde, el cual habría solicitado la embajada en Lima Perú donde fue nombrado Luis Eladio Pérez, quien luego pasó a Caracas, como compensación a la entrada de los verdes a la coalición de gobierno.

1

22

 

3

-Publicidad-
0
3380
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Aída Merlano, de amores y traiciones

Aída Merlano, de amores y traiciones

¿Cómo se la ganó Beatriz González con su arte a Peñalosa y su obra de cemento?

¿Cómo se la ganó Beatriz González con su arte a Peñalosa y su obra de cemento?

"Los que tienen más deberán pagar el carburante sin subsidios": Leónidas Iza

La costosa herencia que dejó Gina Parody: la constructora portuguesa Mota Engil

La costosa herencia que dejó Gina Parody: la constructora portuguesa Mota Engil