La caleña que dirige Telesur, el canal que divulgó las fotos que le enredaron la vida al general Alzate

Patricia Villegas llegó como presentadora pero su matrimonio con el ministro Ricardo Menéndez del círculo de Chávez la catapultó hasta la dirección del canal en 2011

Por:
diciembre 07, 2014
La caleña que dirige Telesur, el canal que divulgó las fotos que le enredaron la vida al general Alzate

Desde que murió Hugo Chavez, Patricia Villegas no se ha quitado el luto. Tal es la cercanía y la admiración por el Presidente venezolano creador del canal Telesur que ella ahora dirige. Era la única periodista que estaba en el Hospital Militar cuando se dio la noticia de la muerte del comandante y tuvo que trasmitir en directo la información por las cámaras de Telesur.

Patricia Villegas, periodista graduada en la Universidad del  Valle llegó en el 2004 a Caracas a trabajar en el canal creado por Hugo Chávez con el respaldo de los países de la Unasur. Comenzó como presentadora de noticias, pero su matrimonio con el Ministro del poder popular para la ciencia y la industria Ricardo Menéndez, del círculo cercano a Chávez, la aproximó al poder logrando trabajos periodísticos especiales que visibilizaron su trabajo y la catapultaron.

Desde el 2011 fue nombrada directora de Telesur y es la responsable de la cobertura de hechos como la entrega del general Álzate en las selvas del Chocó. El canal tiene un equipo de cuatro periodistas en Colombia y lograron, con el apoyo de las Farc en el terreno y la delegación en La Habana, conseguir las imágenes del general y sus acompañantes cuando eran entregados a la delegación internacional en el río Arquía al norte de Quibdo. Igual ocurrió con todas las liberaciones de secuestrados en el gobierno de Álvaro Uribe, cuando Telesur fue el único medio que trasmitió sin autorización alguna del gobierno colombiano, los momentos cruciales.

Los periodistas de Telesur lograron las imágenes del general Alzate vestido con ropa sport y botas pantaneras rodeado de guerrilleros y otras con el comandante de las Farc Pastor Alape. El gobierno colombiano no quería que se viera al general en estas condiciones, razón por la cual se tomó el tiempo para trasladarlo a una guarnición militar en Antioquia donde vistió el uniforme correspondiente a su rango, antes de ser presentarlo públicamente. El general Álzate ha revelado que fue presionado por las Frac para participar en lo que el ha denominado un show mediático, que terminó amplificado por Telesur y cuyas imágenes recorrieron el mundo.

Fue precisamente Patricia Villegas quien se encargó de trinar la polémica foto del general Álzate y el comandante Pastor Alape en el momento de la entrega con la siguiente leyenda:

Esta es #LaFoto de La Paz. @WilliamteleSUR @carloslozanogui @piedadcordoba @tatianateleSUR

alzate

-Publicidad-
0
18612
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La controvertida hoja de vida del director del DNP Luis Alberto Rodríguez

La controvertida hoja de vida del director del DNP Luis Alberto Rodríguez

La Gata pide excarcelación a todos los presos

La Gata pide excarcelación a todos los presos

"Claudia López, la pantallera que está haciendo campaña presidencial con el virus"

La boda de la hija del General Mejía en pleno coronavirus

La boda de la hija del General Mejía en pleno coronavirus