¿La Bicicleta y otros 5 plagios de Shakira?

El cubano Livam, la demandó por haber supuestamente plagiado uno de sus temas. No es la primera vez que la cantante es acusada de esto

Por:
marzo 02, 2017
¿La Bicicleta y otros 5 plagios de Shakira?

El 3 de febrero el juzgado número 12 de Madrid, España, admitió una demanda del cantante cubano Livam contra Carlos Vives, Shakira y Sony Music por supuestamente haber plagiado su canción Yo te quiero tanto de 1997 para hacer su tema La bicicleta, una de las mejores del 2016. En cinco oportunidades anteriores Shakira recibió este tipo de acusaciones, de todas salió avante.

El escándalo del mundial de Brasil

En pleno mundial de Brasil el cantante Woodkid elevó sus protestas en Facebook por que le pareció –como a otras miles de personas- que la barranquillera se había copiado de su canción Iron para hacer La La La, uno de los temas más pegajosos del 2014.

 

Shakira vs Jerry Rivera

Jerry Rivera arrasó a principios de los noventa. Su cara de niño y  voz azucarada hasta al hartazgo causaron sensación entre las quiceañeras entre las que se contaba Shakira. Rezagos de esa devoción pasada se vieron en el obvio “homenaje” que le hizo en Hip’s don’t lie. Cuando le llegó la demanda, Shakira argumentó que el fragmentado aludido formaba parte de un hip-hop ochentero. La demanda de Jerry Rivera nunca prosperó. El cantante Luis Diaz también se quejó de que el estribillo de la canción Baila la calle de noche, baila la calle de día  era suyo.

 

Shakira vs Wilfrido Vargas

Otro ídolo de su niñez, Wilfrido Vargas, la demandó por once millones de dólares cuando escuchó que el coro Waka Waka, compuesto para las Chicas del Can en la canción El negro no puede, era usado por Skakira sin darle un solo crédito. La cantante se defendió diciendo que Waka Waka formaba parte de una canción folclórica africana.

Shakira vs White Stripes

Para el baile del tubo de Rabiosa, Shakira usó los mismos movimientos de la modelo Kate Moss en el video de I just don’t know what to do with my self de White Stripes

 

Shakira vs Rihanna

En diciembre del año pasado Shakira enloquecía a sus fanáticos cantando al lado de Maluma. Las descargas y las visitas al video en Youtube alcanzaron las 70 millones a las dos semanas de publicado. El estruendo era tan ruidoso que nadie se percató de la furia de los fans de Rihana que gritaban que el video de Chantaje era igual a What’s name.

-Publicidad-
0
9716
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Liz Dany Ocampo: La champetera a la que Shakira le debe mucho de su éxito en el Súper Bowl

Liz Dany Ocampo: La champetera a la que Shakira le debe mucho de su éxito en el Súper Bowl

La millonaria deuda de Shakira que podría acabarla en España

La millonaria deuda de Shakira que podría acabarla en España

Virus del mal gusto se expande con “La bicicleta”

Antonio De La Rúa superó su despecho con Shakira con una dj caleña

Antonio De La Rúa superó su despecho con Shakira con una dj caleña