La bendición papal a los juegos Centroamericanos y del Caribe

Alejandro Char tiene al papa Francisco en la cabeza

Por: Pedro Perez García
Abril 16, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La bendición papal a los juegos Centroamericanos y del Caribe

Una sorpresa se llevó el alcalde de Barranquilla Alex Char cuando el presidente de la Fundación del Papa Francisco, José María del Corral, sacó una gorra alusiva al evento que se realizará en Barranquilla en julio próximo firmada por el propio pontífice.

El emisario del papa y el alcalde revisaban las obras de remodelación del estadio Romelio Martínez que será reabierto el próximo 28 de abril a las 6 de la tarde con un partido de fútbol benéfico que busca recoger fondos para la fundación Schollas, la misma que José Maria Bergoglio, hoy Francisco, fundó para sacar de la pobreza a través del deporte a millares de niños de las barridas pobres de Buenos Aires antes de llegar a ser el máximo líder del estado Vaticano.

En la visita que Char y su esposa Katia hicieron en octubre del año pasado a Roma se selló el compromiso de hacer en el tradicional estadio del centro de Barranquilla este evento que reinaugurará el emblemático escenario.

El director de los juegos Daniel Noguera anunció que la fundación traerá ese día un equipo con figuras del fútbol retiradas entre las que se verá vestir de cortos de nuevo a Iván Zamorano, el matador Salas, Sena, Soroico, Recoba y alguna súper estrella brasileña.

El equipo colombiano será el mismo que clasificó a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana.

Los recursos que deje la boletería servirán para sembrar las bases de esta fundación que opera en muchos países del mundo y que se presenta en sociedad en Colombia y tendrá su sede en Barranquilla.

Alex Char, quien ha convertido las gorras en parte de su atuendo diario, prometió que esta será su dotación para los juegos porque quiere que el papa Francisco mientras termina su administración siempre esté en su cabeza.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
121

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus