La autobiografía de Radio Berlín

La autobiografía de Radio Berlín

Su dueño cuenta cómo nació el sitio

Por: Hanz Efigenio Hertz Ocoro
julio 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La autobiografía de Radio Berlín

HIJO DE TIGRE SALE PINTAO!!

Soy Hanz Efigenio Hertz Ocoro. Nací el 29 de febrero de 1968, año bisiesto. Tengo 42 años pero gracias a este fenómeno, tengo 21. Soy hijo de Erneldy Ocoro Bravo, la comadre más popular del puerto Buenaventura. A ella le debo mi voz. Mi padre, Adolf Hertz, fue un alemán que llegó a Colombia huyendo de la guerra. De él no me acuerdo mucho pero guardo su foto y las ganas de saber más sobre su vida, su cultura y sus raíces me hicieron viajar hacia el viejo mundo.

Fue así como decidí a ir de polizón en uno de esos barcos cargueros que salen día a día del puerto. Estuve tres semanas metidas en un container para poder llegar a Alemania, la tierra de mi padre. Con su foto en mano pregunté a todo el que me crucé por el camino por La Familia Hertz y nadie me supo dar razón, seguramente ni entendían. Pasaron casi cuatro semanas hasta que llegué a la famosa torre Alexandaerplatz donde me encontré con un hombre mayor de edad a quien le mostré la foto de mi padre, este señor hizo una cara muy rara al verla y le dije: es mi padre, sabe algo de él? El señor me cogió de la mano y me llevó a un barrio no muy lejano, me paró al frente de una casa y me dijo: aquí vivió él. Tocamos en la puerta y abrió una mona buenísima! Era mi hermanastra. Le pregunté por el Señor Adolf, ella me contestó, que había muerto hace 8 años. Quedé blanco del susto!. Me invitó a pasar y hablamos de todo un poco. Le conté de mi vida y ella de la suya, y me dí cuenta que teníamos muchas cosas en común. Y mientras más hablábamos, más nos parecíamos (pues éramos hermanos al fin y al cabo).

Después de estar seis meses en Berlín y conocer la vida de mi padre, me devolví a Colombia con la herencia que éste me había dejado: un cargamento de discos y radios que nadie más podría tener. Llegué a la capital y me ubiqué en el centro. Parché con todos los bohemios, pintores, músicos, hippies y los rolos, les mostré mi música, mis equipos, mi sangre, mi raza y mi voz. Como no sabían si era Colombiano o Alemán, simplemente me llamaban "El Extranjero".

Durante varios meses rumbié y me rumbié a media farándula bogotana. Mamado de oír la misma música en todos lados, me decidí a montar mis propio chuzo y a mostrar lo que esta vida me ha dado: una voz mejor que la de Sánchez Cristo y una colección de música que ni Camilo Pombo podría tener.

Se llegó la hora: "El Extranjero" abre su emisora el 26 de febrero del 2010 y hasta ahora RADIOBERLIN es la emisora más popular y clasuda de Bogotá para ir a parchar y pegarse una buena fiestica

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--