La apuesta de Claudia López por la economía nocturna

En un evento convocado por Andrea Feo, la candidata a la alcaldía se comprometió a desestigmatizar la noche como un espacio en el que hay inseguridad y actividades ilícitas

Por: Andrés Sastoque
septiembre 26, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La apuesta de Claudia López por la economía nocturna

En un evento realizado anoche en el Club Kaputt, Claudia López (candidata a la alcaldía de Bogotá), en compañía de Andrea Feo (candidata al concejo por la Alianza Verde) y Luis Ernesto Gómez (exviceministro y vocero del movimiento Activista), se comprometió con empresarios y trabajadores de las industrias creativas y empresas que trabajan de noche a brindar más seguridad, soluciones de movilidad y políticas sociales para facilitar su labor.

En dicho evento, denominado Segundo Foro de Economía Nocturna, convocado por la candidata Andrea Feo, la candidata número cuatro en la lista al concejo por la Alianza Verde que hace parte de movimiento Activista presentó varias cifras y estadísticas sobre la economía nocturna, mencionando casos de éxito en ciudades como Sydney, Londres o Nueva York, donde las industrias culturales y nocturnas mueven un buen porcentaje del turismo y la economía locales. Asimismo, resaltó su labor en la consecución del denominado "Sello seguro" para establecimientos que brinden seguridad a sus clientes y explicó sus propuestas en materia de política social, enfatizando en la importancia de contar con jardines infantiles, un Supercade, rutas de TransMilenio y alcaldías locales que funcionen las 24 horas del día.

Claudia López, por su parte, hizo énfasis en la necesidad de desestigmatizar la noche como un espacio en el que hay inseguridad y actividades ilícitas, y señaló que muchos bogotanos y bogotanas trabajan, estudian y se divierten en el horario nocturno, por lo que es necesario, según ella, incrementar la seguridad, mejorar la infraestructura y fomentar la cultura ciudadana, que "se estudia en Harvard como un hito de la política pública latinoamericana y en Bogotá dejamos de aplicarla hace casi diez años". Asimismo, Claudia López reconoció la importancia de contar con una gerencia de la noche (que en otras ciudades se conoce como alcalde de la noche) para garantizar la máxima eficiencia de las instituciones públicas en el horario que va de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

En el foro también estuvieron varios empresarios y políticos de gran trayectoria como Tatiana Piñeros, exdirectora del Instituto Distrital de Turismo, excandidata al Senado por la lista de Decentes y quien ahora es la jefe de campaña de Andrea Feo. Al finalizar la reunión, la candidata al concejo le entregó a Claudia López una pancarta firmada por trabajadores, estudiantes y empresarios de la noche para ratificar su alianza de cara a las elecciones y garantizar que en la próxima administración la economía nocturna se vea representada.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3400

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Acá no les importa si nos matan o no", el drama de los venezolanos en Colombia

Claudia López se despacha contra Ángela María Robledo

Claudia López se despacha contra Ángela María Robledo

Nota Ciudadana
Los errores y contradicciones de Claudia López en Bogotá

Los errores y contradicciones de Claudia López en Bogotá

Los 12 mayores aportantes en la Donatón de Bogotá

Los 12 mayores aportantes en la Donatón de Bogotá