La alegría está volviendo en el Atlantico tras el descenso en las cifras de víctimas por el Covid

El departamento va rumbo a convertirse en la primera región no Covid de Colombia gracias, en parte, a los programas solidarios del gobierno departamental que mantienen confinados a los ciudadanos .

Por:
julio 25, 2020
La alegría está volviendo en el Atlantico tras el descenso en las cifras de víctimas por el Covid

La gobernación del Atlántico lanzó hace dos semanas varios programas de ayudas para los sectores vulnerables del departamento que buscan que las familias se queden en sus casas y eviten propagar el coronavirus .

Del confinamiento y la disciplina social esta dependiendo que las impresionantes cifras que alcanzó esta zona del país hace dos semanas y que la puso a la cabeza en el número de víctimas en Colombia empezara a declinar .

Mantener a los más de 20 mil mototaxistas parqueados que circulaban sin control por varios municipios fue el punto de partida, cada uno de ellos recibió en los centenares de puntos de la red de servicios de SuperGIROS un aporte de 100 mil pesos para que pudieran sobreaguar su situación mientras pasaba el pico de la Pandemia.

Otro de lo sectores vulnerables fue el de la cultura, la secretaría del ramo del departamento se apoyó de las 22 alcaldías municipales para censar a quienes se dedican a esta actividad.

Más de 9 mil 800 personas se inscribieron en el programa y de esa cifra se determinó finalmente que pertenecen al sector cerca de 3 mil .

Un cruce de datos finalmente concluyó que de ellas 1.821, entre adultos mayores y personas en situación de discapacidad, necesitan el apoyo .

Es por esta razón que Elsa Noguera a la cabeza del gobierno y Marcela Dávila como Secretaria de Cultura destinaron cerca de mil millones de pesos para que cada uno de estos beneficiarios reciba 160 mil pesos mensuales durante los próximos tres meses.

La red de servicios SuperGIROS que se convirtió en el aliado estratégico del gobierno del Atlántico y que entrega los aportes, a través del presidente de la empresa Edgar Páez decidió ante esta iniciativa, acompañar el desembolso con tapabocas estampados con motivos carnavaleros como símbolo de la lucha contra la pandemia de los beneficiarios de los programas oficiales .

Los tapabocas de SuperGIROS se adornan con motivos del carnaval del Atlántico y de Barranquilla que provienen de los municipios del departamento, por ello en la cara de muchas colaboradoras de la empresa se ve ahora a los “negritos de Santa Lucía”, los toritos de Galapa, los tigres y caimanes de Suan, y claro, las Marimonda que son sinónimo de alegría en medios de una situación que ha generado tristeza e incertidumbre en la mayoría de los colombianos .

“El Atlántico es un departamento alegre y emocionante que como todos los del país volverán a celebrar sus fiestas y orgullos pronto y por ello y con el mayor respeto por las víctimas y sus familias en esta pandemia queremos hacer un homenaje a la vida con este detalle que además incentiva el uso de tapabocas”  dice Páez quien también lleva con él un tapabocas decorado con los motivos del carnaval en su sede en Cali .

La idea de SuperGIROS ha llamado poderosamente la atención de los beneficiarios que se sienten felices con el reconocimiento y de los empleados de la empresa que perciben que la mala hora, por cuenta del Covid, en el departamento empieza a pasar y que este podría ser el primer sitio del país donde la pandemia sería cosa del pasado siempre y cuando todos continúen, como hasta ahora, cuidándose .

-.
0
1702
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las empresas cambian sus atuendos para atender en épocas de Coronavirus

Las empresas cambian sus atuendos para atender en épocas de Coronavirus

La estrategia para activar el turismo en el Atlántico

La estrategia para activar el turismo en el Atlántico

22 personas se matan de hambre en Atlántico esperando a Jesucristo

22 personas se matan de hambre en Atlántico esperando a Jesucristo

Llegan 8 toneladas de elementos de protección frente al COVID-19 para el Atlántico

Llegan 8 toneladas de elementos de protección frente al COVID-19 para el Atlántico