La alcahuetería de los medios con Alejandra Azcárate

La avioneta con media tonelada de coca fue capturada un domingo para el lunes medios tradicionales optaron por el silencio y hasta omitieron el nombre de la actriz

Por:
mayo 27, 2021
La alcahuetería de los medios con Alejandra Azcárate

La última semana no han sido días fáciles para Alejandra Azcárate tras las implicaciones de su esposo, el empresario paisa Miguel Jaramilo en un escándalo que esta implicada a una avioneta norteamericana, 446 kilos de cocaína, la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional, la DEA y la Fiscalía General de la Nación. Todo empezó el pasado domingo 23 de mayo, cuando una avioneta de placas gringas salió del Aeropuerto Guaymaral con una licencia autorizada de la Aerocivil a una empresa llamada Interandes Helicópteros S.A.S constituida en 2012 con un capital de 130 millones de pesos, ubicada en la carrera 13 # 86 en el norte de Bogotá y de la cual es dueño Fernando Escovar Lagebeck y Miguel Jaramillo -esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate- quien también es su representante legal.

Juez niega solicitud de esposo de Azcárate de declararlo víctima - Las2orillas

La pareja lleva 16 años casada

Cámaras de seguridad mostraron a unos hombres con uniforme de la policía cargar la avioneta con unas cajas bajo la supervisión del piloto Juan Camilo Cadena quien ya había realizado múltiples viajes anteriormente con la empresa Interandes Helicópteros S.A.S. El destino de la avioneta era llegar al aeropuerto de la isla de Providencia, cargar una lancha rápida con rumbo a Hondura y finalmente a Miami, Florida pero la DEA le seguía los pasos a esa avioneta desde hace unos meses a raíz del testimonio de un informante. En lo que va del 2021, la avioneta había realizado 131 viajes que salían desde diferentes puntos de territorio colombiano a Estados Unidos.

Crédito: Twitter Gonzalo Guillén @HELIODOPTERO

Aunque el esposo de la Azcárate se declaró como inocente en el caso, un juez de control de garantías no aceptó que él o su socio fueran víctimas dentro del caso.

El silencio de los medios

Un día después de que la avioneta fue capturada, el estallido irrumpió los medios de comunicación, los tradicionales prefirieron callar la situación. Para las 12 del medio día del primer día de la semana ninguno se atrevía a publicar el caso de la avioneta cargada con media tonelada de cocaína adjudicada a la empresa del esposo de la Azcárate. Fueron medios locales e independiente los que investigaron el caso y no tuvieron reparo en informar sobre lo sucedido; uno de ellos fue la Agencia de Periodismo Investigativo que bajo una exhaustiva investigación reveló detalles inéditos otros locales los replicaron. Mientras tanto, medios tradicionales prefirieron omitir información y publicaron titulares divagando sobre la veracidad de los hechos. Algunos omitieron el nombre de la actriz.

La jugada de W Radio fue audaz, no pasó desapercibido el evento pero se abstuvo de informar sobre los hechos exactos, Julio Sánchez Cristo prefirió llamar directamente a la Azcárate quien como era de esperarse se declaró inocente. No se llamó a la Policía, a la Aeronáutica o la Fiscalía. Revista Semana, El Tiempo y la FM tomaron la misma dirección:

 

 

Le podría interesar:

"Alejandra Azcárate se portó como una hijue... con mis meseros"

-.
0
12900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tratan a Marcela Mar como delincuente por llevar en su maleta un vibrador

Tratan a Marcela Mar como delincuente por llevar en su maleta un vibrador

El show de la lucha contra el narcotráfico

El show de la lucha contra el narcotráfico

La nación herida

La nación herida

El costo de la buena vida: Fredy Guarín más gordo que nunca

El costo de la buena vida: Fredy Guarín más gordo que nunca