La actualización de Instagram que pone en jaque su derecho a informarse

La actualización de Instagram que pone en jaque su derecho a informarse

En los últimos días, la plataforma digital ha sumado una opción activa que limita el contenido político que usted puede ver en la red. Así puede desactivarla

Por:
abril 01, 2024
La actualización de Instagram que pone en jaque su derecho a informarse

Si no fuera porque basta con tomarse cinco segundos para comprobarlo en el celular, la observación de que la red de fotos favorita de muchas personas en el mundo está limitando el contenido político o considerado de activismo en sus redes, parecería una fake news. Pero no lo es y la indignación de algunos usuarios es tanta que hasta están pensando en como suspender Instagram.

Instagram y Facebook son propiedad de Meta, la compañía de Marc Zuckerberg, y ambas han sido acusadas de tener filtros demasiado políticamente correctos para funcionar. Por ejemplo, estas redes castigan duramente el uso de la palabra con 'm', que suele utilizarse de forma despectiva para referir a hombres homosexuales, incluso si se trata de una frase dicha por alguien más o del título de una obra literaria.

Con el mismo criterio, según han denunciado sus usuarios, también ha dado duras sanciones y ha hecho bloqueos de cuenta a personas que de acuerdo a lo que considera infringen sus normas de contenido. El problema con esto es que pedirle una segunda opinión a Facebook suele ser bastante difícil y las solicitudes para revisión de contenidos, que uno puede considerar fueron censurados sin motivo, suelen ser bastante demoradas.

Ahora lanzan una nueva opción que limita el contenido político, sin importar si este es de derecha, de centro o de izquierda o si puede considerarse falso o si es verídico pero simplemente polémico. Razón por la que varios usuarios se han pronunciado sobre la medida.

| Lea más: Instagram y Facebook: las app más invasivas que comparten ...

¿Cómo hacer para desactivar la nueva opción de Instagram?

Basta con ir a las tres líneas que están en la parte superior izquierda y bajar a la parte del menú, justo donde aparece la opción de 'contenido sugerido' y luego entrar a 'contenido político'. Ahí es donde Instagram "preguntará" si el usuario desea limitar o no limitar este contenido, pero sorprendentemente, aparecerá con la restricción activada.

Este tipo de censura afecta a todos los contenidos que puedan considerarse sociales, de activismo o de infromación política de los países.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Él es el hombre que con la empresa Novo Fútbol hace grande el fútbol aficionado en Colombia

Él es el hombre que con la empresa Novo Fútbol hace grande el fútbol aficionado en Colombia

Los imperdibles descuentos que tiene Falabella para este fin de semana

Los imperdibles descuentos que tiene Falabella para este fin de semana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--