La actriz de 'Pasión de Gavilanes' que fue violada, torturada y asesinada

El único pecado de Liliana Lozano fue enamorarse de un hombre que tenía nexos con el narcotráfico, la llenó de lujos pero fue el causante de su trágica muerte

Por:
noviembre 24, 2020
La actriz de 'Pasión de Gavilanes' que fue violada, torturada y asesinada

Liliana Lozano se coronó en 1996 como la Reina Nacional del Bambuco pero su ambición era triunfar en la televisión nacional y así lo hizo. Se dio a conocer cuando presentó el programa "100 Colombianos Dicen" de Caracol TV al lado de Carlos Calero. Un año después obtuvo un papel en la exitosa producción "Pasión de Gavilanes", desde entonces participaría en "Decisiones", "Amor de Mis Amores", "Marido a Sueldo", "Dora la Celadora" y su última producción "La Dama de Troya".

ME MATA LA CURIOSIDAD: La Actriz Colombiana Liliana Lozano fue asesinada

'Pasión de Gavilanes' la lanzó al estrellato

Sus amistades la recuerdan como una mujer sencilla, cariñosa y carismática que no veía maldad en los demás. En medio de las grabaciones de "Dora la Celadora" conoció al actor venezolano Pablo Martin con quien tuvo un romance bastante sonado en el mundo de la farándula pero llegó a su fin. Tiempo después en la Navidad del 2006, Liliana conoció a un hombre que se presentó como Daniel Felipe Santamaría Valencia un empresario de 47 años oriundo del Caquetá que tenía negocios en Venezuela, México y España.

Marylin Patiño, actriz y confidente de Liliana, recuerda que este nuevo hombre llenó a su mejor amiga de costosos regalos, viajes a destinos paradisiacos, un lujoso apartamento en el exclusivo sector del Virrey en Bogotá y un carro de gama alta, este hombre cumplía todos sus caprichos. A pesar de una diferencia de edad de 17 años, la relación se formalizó y Liliana se enamoró perdidamente del empresario. La felicidad duraría poco cuando Daniel Felipe le confesó a Liliana quien era en realidad.

El nombre Daniel Felipe Santamaría era el alias de Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas, más conocido como 'El Viejo', Jefe del Cartel del Caquetá con vínculos con el Cartel de Medellín y relación con el mismísimo Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha en los años 80's y 90's. Fabio era la fachada de su hermano y el encargado de manejar sus negocios desde suelo colombiano desde que el capo había sido detenido en el 2006 en Madrid, España. A pesar de la revelación, Liliana enamorada decidió continuar con la relación.

                    Leonidas Vargas conocido como el 'Rey del Caquetá'

Llegó la Navidad del 2008 pero la pareja dio fin a su relación después de tres años. Liliana decidió pasar fin de año con su familia en Neiva, pero a los pocos días de iniciar el 2009 recibió la noticia que su cuñado Leonidas Vargas había sido asesinado por sicarios en un hospital Doce de Octubre en Madrid en donde había sido trasladado desde la cárcel por problemas de salud. Liliana se contactó con su ex pareja para darle su sentido pésame y al día siguiente deciden encontrarse en Palmira, Valle del Cauca. Liliana estaba dispuesta a darle su apoyo al hombre que se había robado su corazón.

El 9 de enero del 2009 se encontraron en una finca de Fabio en la Buitrera al suroccidente de la ciudad de Cali. En la noche cuando se disponían a dormir, unos hombres irrumpieron en la viviendo y los sacaron a la fuerza. Liliana estaba en un babydoll y Fabio en calzoncillos. Se presume que los hombres pretendían que Fabio Vargas revelará la ubicación de una caleta de su hermano fallecido. Para que hablará, torturaron y violaron a Liliana.

Dos días después los cuerpos sin vida de Liliana y Fabio fueron encontrados en un cañaveral en la Pradera a 30 kilómetros de Cali, estaban amordazados y con signos de violencia extrema. El único error de la actriz fue estar con la persona equivocada en el lugar equivocada.

Le podría interesar:

¿Por qué las protagonistas de Pasión de Gavilanes no se podían ver ni en pintura?

-.
0
6500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La hermosura de Zharick León a sus 45 años

La hermosura de Zharick León a sus 45 años

En redes
El acoso que soportó Zharick León en su colegio

El acoso que soportó Zharick León en su colegio

Nota Ciudadana
Los colombianos están felices con el machismo y la homofobia de Pasión de Gavilanes

Los colombianos están felices con el machismo y la homofobia de Pasión de Gavilanes

Caracol le copia a RCN la moda de reencauchar: Pasión de Gavilanes vuelve

Caracol le copia a RCN la moda de reencauchar: Pasión de Gavilanes vuelve