La absurda exigencia de Reinaldo Rueda para ser técnico de Colombia

El técnico valluno pidió un contrato hasta el 2026, algo que tiene pensando a la Federación: nadie hace un contrato tan largo en el fútbol actual

Por:
diciembre 17, 2020
La absurda exigencia de Reinaldo Rueda para ser técnico de Colombia
Foto: CONMEBOL

Que Reinaldo Rueda vuelva a Colombia es el anhelo de muchos. Desde que se hizo oficial la salida de Queiroz de la dirección de la Selección, son cientos los mensajes en redes sociales que diariamente claman por el regreso del caleño a dirigir la tricolor en su camino al mundial de Qatar 2022, posibilidad que la Federación Colombiana de Futbol todavía baraja entre sus directivos quienes ya se encuentran en dialogo con Rueda, quien permanece liderando y dirigiendo la Selección Chilena.

Cuando Reinaldo Rueda llegó a dirigir la selección Colombia en enero del 2004, esta fue su primera experiencia en selecciones mayores. Para ese entonces, Rueda era empleado de la Federación Colombiana de Fútbol, y acababa de conseguir un tercer puesto en el Mundial Sub-20. Hoy, 16 años después, en la hoja de vida del caleño abunda la experiencia que la FCF busca y necesita. En caso de que las negociaciones sean exitosas, Rueda llegaría a Colombia después de hacer clasificar a dos selecciones distintas en los pasados mundiales y habiendo llevado al Atlético Nacional al triunfo de la Copa Libertadores. Pero las exigencias del actual DT de Chile parecen ser tan grandes como los méritos que carga en su perfil.

Según han confirmado varios medios, Reinaldo no aceptaría un contrato a mediano plazo que termine con las clasificatorias a Catar 2022. Rueda no quiere ser percibido como el Director transitorio, sino que él mismo quiere liderar la transición generacional que se aproxima en el horizonte para el equipo tricolor. En este sentido, Rueda pide ser contratado, mínimo, hasta el final de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026. En sus argumentos, el exdirector técnico de Colombia considera una tare apoteósica potenciar y posicionar una nueva generación de jugadores que reemplacen el rol de cracks como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao o James Rodríguez.

La FCF también discute los requerimientos de Rueda con respecto a su equipo cercano pues él acostumbra a tener varias manos derechas como era en el caso del profesor Pekerman. Además de la presencia de Bernardo Redín, su actual asistente técnico, se especula que también querría unir a Alexis Mendoza, quien lo ha acompañado por su paso como director técnico en Colombia, Honduras y Ecuador.

Con respecto al sueldo, se conoce que Rueda estaría pidiendo igualdad en el salario que hoy recibe en Chile, que alcanzaría los 2.2 millones de dólares anuales, una cifra significativamente menor a lo que se le pagaba a Carlos Queiroz en el mismo puesto, quien devengaba una cifra superior a los 3 millones de dólares el año.

-.
0
150900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Resulta peor el remedio que la enfermedad

Resulta peor el remedio que la enfermedad

Nota Ciudadana
Cuaren-tema: diálogos sin tapabocas

Cuaren-tema: diálogos sin tapabocas

Nota Ciudadana
La guerra detrás del reclutamiento de menores en Colombia

La guerra detrás del reclutamiento de menores en Colombia

Cuatro troncales de las 4G están emproblemadas 

Cuatro troncales de las 4G están emproblemadas