Krieger Team, el primer equipo profesional de ciclismo de pista del país

Se medirán en el campeonato juvenil nacional, que se llevará a cabo desde el 27 de abril en Bogotá

Por: Liz Jeramaith Castrellón Giraldo
Abril 24, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Krieger Team, el primer equipo profesional de ciclismo de pista del país

Se presentó oficialmente el primer equipo profesional de ciclismo de pista del país, se trata del Krieger Team, un conjunto compuesto por 11 jóvenes promesas, que esperan cosechar muchos éxitos para el deporte nacional.

El primer gran reto de los corredores será el Campeonato Juvenil Nacional que se desarrollará en Bogotá desde el próximo 27 de abril hasta el 2 de mayo. La meta del equipo cuyo nombre significa guerreros en alemán es consolidarse y lograr tener un lugar en los campeonatos internacionales. Así lo sostuvo el entrenador y directivo de Kringer Team, Manuel Javier Tunjano.

“Es la primera vez que Colombia va a tener un equipo profesional de pista en la categoría juvenil. Este es un sueño que nace y esperamos llegar a la categoría élite y el próximo año estar a nivel internacional. El primer reto es el Campeonato Juvenil la próxima semana, salir campeones”.

El director técnico de la escuadra, Diego Gutiérrez, es consciente del reto que significa ser el primer equipo profesional a nivel nacional, así que espera llenar las expectativas que adquirió el conjunto capitalino.

“Once muchachos, once ilusiones, once familias, una ciudad. Se convierte en un reto enorme, una responsabilidad enorme la que hemos asumido, pero la afrontaremos con todo el orgullo, simplemente necesitamos un poco más de herramientas para lograr los resultados”, sostuvo.

Los más agradecidos con el proyecto deportivos son los integrantes del equipo. Para el ciclista Felipe Suá, el Campeonato Nacional será un termómetro que les permitirá medir las condiciones en las que se encuentran.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi equipo, a mi ciudad, en un campeonato nacional que para nosotros es algo tan importante, porque es uno de los primeros pasos que a uno lo va a llevar a ser grande. En este campeonato vamos por la persecución individual, la persecución por equipo, el scratch, y si Dios quiere hacer un buen puesto en el omnium”, manifestó.

La presentación del Krieger Team se realizó en Bogotá y los jóvenes esperan seguir los pasos de ciclistas como Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, pues como asegura el técnico del equipo Astana, el italiano Giuseppe Martinelli, el futuro del ciclismo está en Colombia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
409

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus