Kim Jong-un y sus extravagancias de gran rumbero

A pesar de su odio a EE.UU. el dictador coreano disfruta de lujos occidentales y de fiestas en su isla al ritmo del pop y con invitados como Dennis Rodman

Por:
enero 08, 2016
Kim Jong-un y sus extravagancias de gran rumbero

A Kim Jong-un le gusta celebrar su cumpleaños por todo lo alto. En el 2012 hizo traer a Dennis Rodman, la estrella de la NBA, para que le apagara las velas mientras le cantaba, con su voz ronca, el Happy Birthday. El año pasado celebró un concierto en su honor en Pyongyang con Moranbong, el grupo pop de chicas que se han ganado el corazón de la juventud coreana con canciones como Pensamos en el mariscal [Kim Jong-un] día y noche o Larga vida al Partido de los Trabajadores. Para este año quiso hacer algo mucho más ruidoso: explotar, en la frontera con china, lo que parece ser una bomba H.

Desde que su padre Kim Il Sung muriera en el 2011 y él quedara al mando del país, Kim Jong-un ha tratado de occidentlizado  la Corea comunista. Para eso no sólo ha creado un grupo de música Pop sino que ordenó hacer el primer cine 3D en Pyongyang en donde se ven largas historias que tienen, como único fin, insuflar de orgullo a los norcoreanos por el sistema en el que viven. Mandó a crear un faraónico delfinario en las afueras de la capital y desde hace un año existe un crucero que navega por el río Taedong, el más importante del país.

Esta ha sido la forma que ha encontrado el líder supremo para cederle algo a su gente, porque para él se ha reservado lo mejor. Según un informe del parlamento de Corea del Sur, desde que Kim Jong-un es presidente las importaciones de artículos de lujo han pasado de 210 a 478 millones de euros. Buena parte de ese dinero se va en suplir caprichos del líder como yates de 70 metros, un centro de esquí para practicar su deporte favorito, mármol para recubrir el palacio que tiene en su isla privada a donde va a meditar cada vez que Occidente o sus vecinos del Sur lo exasperan y cajas y cajas del más selecto alcohol que se pueda encontrar en Europa y América. En la entusiasta defensa que hizo Dennis Rodman sobre el líder norcoreano, al que además considera su amigo, le alababa el buen gusto que tenía para el tequila y el whisky “Kim sólo toma lo mejor, lo más caro. Nunca escatima nada a la hora de dar una buena fiesta”.

El sueño de Kim Jong-un es, algún día, traer a sus palacios a las dos personas que más admira él en el mundo: Angelina Jolie y Brad Pitt. A pesar de su odio a los Estados Unidos Kim heredó de su padre el gusto por el cine, sobre todo por el que se hace en Hollywood. Kim Il Sung vio más de cien veces El padrino, lloraba a lágrima viva cuando Scarlett O’hara le prometía a un atardecer de Alabama jamás volver a pasar hambre en Lo que el viento se llevó y gritaba asustado por las locuras de Jason, el sicópata de Viernes 13. En 1973 se permitió incluso hacer un libro de 1.500 páginas llamado El arte del cinema en donde se auto proclamó como el único crítico de cine del país.

El actual presidente de Corea del Norte no aspira a llegar a tanto. Él sólo ha esperado, desde que los vio a veinte años en El señor y la señora Smith, conocer a la pareja más glamourosa de Hollywood. La rabia que le despertó Entrevista, la película de Seth Roguen en donde lo mostraban como un niño caprichoso y bipolar, se debió a la vergüenza de verse ridiculizado ante Brad y Angelina de esa forma. Anualmente le hace unas cincuenta invitaciones a Brangelina para que visiten Pyongyang pero ellos ni se molestan en contestarle.

La Corea del Norte de Kim Jong-un respira algo parecido a una primavera. Gracias a Moranbong las chicas usan la falda más arriba de la rodilla, cada cierto tiempo se escuchan los ecos de alguno de sus éxitos como En abril recogemos la siembra para el líder y, sorprendentemente, la marihuana ha sido legalizada. Los temores que se viven en Occidente de que un día Jong-un amanezca con ganas de desatar una guerra atómica no pasan por la mente de los norcoreanos. Ellos sólo se limitan a pensar y a sentir lo que el gran líder ordene.

-Publicidad-
0
8721
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Policía dispara a abuela de 65 años con pistola de táser

Policía dispara a abuela de 65 años con pistola de táser

El turista francés que terminó decapitado por los Yihadistas

El turista francés que terminó decapitado por los Yihadistas

La ensoñadora América gringa con look antipático

La ensoñadora América gringa con look antipático

Revelaciones de la madre de James Foley, el soldado decapitado por ISIS

Revelaciones de la madre de James Foley, el soldado decapitado por ISIS