Kika Nieto versus Las Igualadas, una pelea más allá de YouTube

Quienes dicen defender otros puntos de vista y se jactan de ser de mente abierta se prestaron para hacerle bullying a la influencer cristiana por sus creencias

Por: Luigi Parra Forero
diciembre 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Kika Nieto versus Las Igualadas, una pelea más allá de YouTube
Foto: Instagram @kikanieto @lasigualadas

Dada su condición los personajes públicos están expuestos a ser controvertidos por sus acciones, opiniones, puntos de vista, lo cual es sano, ya que en una sociedad es importante el disenso y la libertad de pensamiento, tal como lo contempla el artículo 18 de nuestra Constitución Política: “Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”.

Los que defienden este ideal son conocidos como librepensadores, que en el imaginario del común se asocian (erróneamente) con gente de izquierda, progresistas, que estarían dispuestos a dar sus vidas con tal de que cualquier persona pueda decir lo que piensa, o al menos eso dicen en sus discursos.

Al existir la libertad de pensamiento, se supone que usted tiene derecho a pensar y opinar lo que quiera, desde que venimos de Marte, que existe un Dios, o que el universo fue creado por una mágica explosión llamada big bang, en fin.

Y a pesar de lo que usted piense, no debe ser molestado en lo absoluto, controvertido, sí, compelido a explicar sus puntos de vista, sí, pero jamás molestado. Sin embargo, en Colombia ocurre todo lo contrario.

Hace dos días, la Corte Constitucional decidió estudiar una tutela interpuesta por Kika Nieto, una famosa youtuber porque su buen nombre fue pisoteado por otras youtubers, llamadas Las Igualadas (patrocinadas por un famoso medio de comunicación), que sacaron un video donde atacaban la opinión de la primera.

Todo comenzó hace algunos meses cuando Kika Nieto sacó un video donde expresaba su punto de vista respetuoso frente a la población LGBTI y Las Igualadas sacaron un video de respuesta descontextualizado , donde se declararon víctimas y ofendidas (rol que interpretan muy bien).

Es natural que alguien se sienta ofendido con los puntos de vista de otro, pero estas igualadas se valieron de su poder, de la casa editorial a la que pertenecen y montaron una tendencia llamada #YoutubersSinCensura, en la cual numerosos youtubers de Colombia se fueron en contra de Kika Nieto usando toda clase de insultos.

Estos mismos youtubers, liderados por Las Igualadas, quienes en sus videos se rasgan las vestiduras por defender otros puntos de vista, que se jactan de ser de mente abierta y defender las libertades de otros, que salen en campañas para que no le hagan matoneo a las personas por su orientación sexual, condición física, y convicciones ideológicas, se prestaron literalmente para hacerle youtubullying político a Kika Nieto a causa de sus creencias, evidenciando que si alguien no piensa como ellas lo mejor es censurarlo. ¡Valientes defensores de la libertad que dicen ser! Ojalá que de lo que ganan por las reproducciones de sus videos compren una Constitución y aprendan lo que en verdad significa la libertad de conciencia

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4456

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La homofobia en la iglesia cristiana: el caso de Kika Nieto

La homofobia en la iglesia cristiana: el caso de Kika Nieto

Nota Ciudadana
Kika Nieto: la María Fernanda Cabal de los youtubers

Kika Nieto: la María Fernanda Cabal de los youtubers

Nota Ciudadana
'Las Igualadas' y su feminismo corrosivo

'Las Igualadas' y su feminismo corrosivo