¿Kevin Roldán ofendió a las venezolanas?

Un presunto trino del reguetonero lo habría forzado a cerrar su cuenta de Twitter

Por: Víctor Alfonso Moreno Pineda
Mayo 22, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Kevin Roldán ofendió a las venezolanas?

El martes 17 de mayo la etiqueta #AdoptaUnaVenezolana se convirtió en tendencia en Twitter. Con esta, Kevin Roldán volvió a ser noticia al endilgársele su autoría. El supuesto tuit del reguetonero caleño decía lo siguiente: “Ya adopté una belleza venezolana, sale barato: Tres comidas, dos lucas y papel higiénico para que se divierta”.

Tras distribuirse la imagen del tuit, miles de insultos cayeron sobre el reguetonero. Tuiteros de toda Latinoamérica hicieron eco de la imagen y la etiqueta se convirtió en tendencia durante todo el día.

El reguetonero caleño desde su cuenta personal empezó una defensa que en nada ayudó a librarlo de la lluvia de insultos que venían desde Venezuela. En su cuenta se pueden leer mensajes como: “También me molesta saber que hay gente que cree que yo me referiría así a una mujer, las mujeres, mis fans son el motor de mi carrera” (sic.).

kev1

kev5

La prensa hizo eco de lo que ocurría en las redes sociales. Portales de toda Latinoamérica recogieron la noticia, lo que incrementó aún más los tuits insultantes contra el reguetonero.

Las notas de la prensa no solo recogieron los tuits de Kevin Roldán, sino que recordaron su primer gran momento de fama cuando cantó en la fiesta del cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Rastreando en las redes sociales y consultando con un influyente tuitero colombiano que ayudó ese día a posicionar la etiqueta y a distribuir el supuesto tuit de Kevin Roldán, reconstruimos el origen de la etiqueta #AdoptaUnaVenezolana y cuál fue el papel que desempeñó reguetonero.

La etiqueta #AdoptaUnaVenezolana surgió la mañana del 17 de mayo, luego de que inicialmente se viralizara un video de Youtube  en el que una mujer venezolana lloraba por la difícil situación política del hermano país y contaba que días antes le habían robado el carro, único patrimonio que poseía su familia.

El video dio pie para que, entre el ‘mame’ normal de Twitter, surgiera la etiqueta #AdoptaUnaVenezolana para que cada tuitero escogiera entre sus seguidoras a aquellas que por su belleza eran dignas de ‘adoptar’.

Cuenta el tuitero consultado que lo que inició como un juego para ponderar la belleza venezolana, se tiñó de política y con ello se terminó desviando el sentido inicial. En esa lluvia de tuits y retuits con la etiqueta apareció lo que sin duda, dice él, es un montaje sobre la cuenta de Kevin Roldán.

Y con el montaje también apareció la desbandada de seguidoras de la cuenta del artista.

El tuitero pidió no revelar su nombre puesto que ese mismo día recibió amenazas de fanáticos del reguetonero lo que llevó a que eliminara de su cuenta todo los tuits que hacían referencia a la etiqueta.

Ayer sábado, el programa La Red de Caracol Televisión, retomó el escándalo y hablaron de las distintas invitaciones que le hicieron a Kevin Roldán para que explicara su versión de los hechos. El reguetonero nunca lo hizo.

En el programa, Carlos Vargas dio por sentado la autoría del tuit al reguetonero y le pidió que sencillamente se disculpara. La fuente consultada afirma que es difícil saber el origen del montaje, pero afirma que efectivamente lo de Kevin Roldan es un montaje, cosa que en Twitter ocurre todos los días.

kev2

Después de terminado el programa La Red, Kevin Roldán tuitió: “Mi gente anunció que hasta aquí llego esta cuenta… Si por tener Twitter estoy supeditado a montajes mejor decido dejarla inactiva” (sic.) y prosiguió en otro tuit: “Gracias a todos mis fanáticos, este es mi último tweet Dios los bendiga” (sic.).

kev3

kev4

 

A esta hora la cuenta del artista sigue abierta y a ella siguen llegando los insultos y las lisonjas.

Aun los idiotas tienen derecho a la verdad.

@victorabaeterno

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
6436

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
VIDEO: La narco ostentación de Kevin Roldan con su Lamborghini en Medellín

VIDEO: La narco ostentación de Kevin Roldan con su Lamborghini en Medellín

¿Por qué se retractó la novia secuestrada de Kevin Roldán?

¿Por qué se retractó la novia secuestrada de Kevin Roldán?

¿Kevin Roldán hace lo que quiere con la justicia colombiana?

¿Kevin Roldán hace lo que quiere con la justicia colombiana?