Juventudes del Sur, un nuevo capitulo para Santa Rosa del Sur

El municipio de Bolívar se prepara para prevenir los riesgos psicosociales de su territorio en el Primer Encuentro Municipal de Jóvenes el 27 de Enero

Por: Juventudes del Sur
enero 19, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Juventudes del Sur, un nuevo capitulo para Santa Rosa del Sur
Foto Cancillería

En los últimos años, la comunidad del municipio de Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar,  ha visto afectada de manera directa y repetida a su población joven. Algunos problemas sociales han inquietado a muchos jóvenes y a las instituciones públicas que representa a la autoridad Estatal.

En este municipio un grupo de jóvenes dieron inicio a varias discusiones rigurosas frente a los acontecimientos problemáticos que ocurren en Santa Rosa del Sur, y tomaron la decisión de organizar un proceso de jóvenes para jóvenes, reconociéndose como actores que potencian el bienestar social y comunitario de ellos mismos y del municipio. En este sentido, las conversaciones se fueron orientando a la creación de una plataforma juvenil de índole social que pretende trabajar desde el ámbito educativo como estrategia de atención y prevención de riesgos psico-sociales, promoviendo los derechos fundamentales y los derechos humanos como una oportunidad para construir un nuevo capítulo en la historia de Santa Rosa del Sur. Este proceso social busca articular su intención de "trabajo comunitario y social con la administración Municipal. Gestión con calidad Humana" dirigida por el señor Delmar Burgos Uribe, alcalde municipal en un trabajo conjunto por unir esfuerzo y reconstruir el tejido social del municipio.

El día 27 de enero se ha puesto cita en el coliseo cubierto del megacolegio para llevar a cabo el Primer Encuentro Municipal de Jóvenes: ¡Juventudes, hablemos de educación! Evento en el cual se espera contar con la participación del alcalde municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Patricia Téllez, los rectores de las instituciones de educación y su planta docente de la media vocacional, los estudiantes de los grados décimo y undécimo, bachilleres egresados, padres de familia. Este evento es abierto  y se invita a toda la comunidad en general que esté interesada en aportar a los procesos de educación formal como estrategia social para la prevención de riesgos.

El evento contará con dos paneles, en los cuales estarán presentando diferentes elementos para el éxito académico.

Santa Rosa del Sur, debe ver con buenos ojos el potencial que pueden desarrollar sus jóvenes y que ellos pueden asumir el protagonismo de los cambios sociales y las obras que potencien el bienestar comunitario.

-.
0
937
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El rating de Bolívar, el costoso fracaso de Caracol, sigue hundiéndose

El rating de Bolívar, el costoso fracaso de Caracol, sigue hundiéndose

Nota Ciudadana
Santa Rosa del Sur merece una nueva oportunidad

Santa Rosa del Sur merece una nueva oportunidad

Nota Ciudadana
Gustavo Petro, epígono de Gabo

Gustavo Petro, epígono de Gabo

Nota Ciudadana
Natalia Bedoya, la supertuitera uribista, hace el ridículo en debate

Natalia Bedoya, la supertuitera uribista, hace el ridículo en debate