Joven de Galapa (Atlántico) fue recibido por Pepe Mujica

"Fue invitado al país del Uruguay por su liderazgo educativo y social, para compartir sus experiencias de trabajo en los sectores más vulnerables del departamento del Atlántico"

Por: WILLIAM VELASQUEZ BARRIOS
junio 09, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Joven de Galapa (Atlántico) fue recibido por Pepe Mujica

Hablar de José Alberto Mujica Cordano no es muy común, tal vez muchos no comprenderían de quien se trata, pero es diferente hablar de Pepe Mujica, como es conocido, el destacado presidente de la república oriental del Uruguay durante el período 2010-2015, quien es también para nosotros un gran maestro por sus reflexiones expuestas sobre el interés de la educación, la sociedad, la economía y la política, entre otros temas que han generado discusiones en el mundo. Sin embargo, su manejo de las acciones políticas demuestra que es posible gobernar brindándole garantías al pueblo, sin necesidad de que los gobernantes se enriquezcan.

El pasado mes de diciembre, el joven galapero William Velásquez Barrios fue invitado al país del Uruguay por su liderazgo educativo y social, para compartir sus experiencias de trabajo en los sectores más vulnerables del departamento del Atlántico. Fue así que tuvo la oportunidad de ser recibido en la casa de Pepe Mujica, ubicada en la Chacra, zona rural del Uruguay.

El pasado 24 de diciembre, mientras todos esperaban la llegada del niño Dios, William se encontraba desplazándose a la zona rural del Uruguay, donde iba a tener la oportunidad de conocer al gran maestro Mujica. Fue así que después de una hora de camino llegó a la Chacra, donde después de una corta presentación fue recibido por el expresidente Uruguayo, José Mujica en su hogar.

"Conversar con este gran líder mundial, no fue una tarea fácil, pensar que ha sido uno de los personajes más llamativos para la prensa en el mundo y son pocos los que tienen la oportunidad de compartir ideas con él, puedo sintetizar que si es posible lograrlo si estás seguro de ti mismo" expresó Velásquez.

Inicialmente el diálogo fue en torno al papel de la juventud en la construcción de la sociedad, y sobre ello Pepe, respondió.

Hoy la juventud está en medio de un sueño, donde no quieren despertar, y por más que los gobernantes o las autoridades, les brinden todas las oportunidades, sino despiertan, todo el trabajo queda al aire, esperando que la juventud se motive y continúe su plan de vida"

Pero además de esto, usted nos habla de las oportunidades, y me gustaría saber si en un país, no se brindan las condiciones para generar oportunidades, por ejemplo en educación, que es nuestro mayor problema en  Colombia, ¿qué deben hacer las autoridades en este caso?

Esta tarea desde esa óptica, implicaría que los gobiernos establezcan políticas parafiscales  donde se asignen recursos a esta área, que es una de las más importantes, la tarea numero uno que deben asumir los gobiernos, a su vez  para que los países despierten y superen la pobreza, porque un pueblo educado, progresa y proyecta mejores generaciones comprometidas con el bienestar del país, pero no sólo eso, esto implica que los ciudadanos se movilicen en conjunto, porque tampoco se puede esperar que el Estado les viva resolviendo todos los problemas, el Estado brinda los recursos humanos, pero es cada persona que debe saber cómo aprovechar dichos recursos, y ese es la motivación principal que deben tener todos los ciudadanos"

Finalmente una de las anotaciones de Mujica sobre la juventud es  “cuando uno es muy joven es siempre apresurado, cuando va envejeciendo empieza a ver las cosas con más perspectiva, con más profundidad”

Este mensaje sin duda nos hace reflexionar. No debemos esperar a pasar una de las etapas más importantes de la vida para lograr lo que queremos, como demuestra la experiencia de William, quien dijo: “Yo también tenía un propósito, el de conocer a este gran líder mundial y, ya es una realidad”.

Recuerda que nada es imposible, solo tú puedes hacerlo realidad si te propones cumplir tus sueños.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1850

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Mirá ve, ¿vos sabés por qué en Cali se habla así?

Mirá ve, ¿vos sabés por qué en Cali se habla así?

Nota Ciudadana
¿Por qué creen en Cali que las bicicletas son el enemigo?

¿Por qué creen en Cali que las bicicletas son el enemigo?

Nota Ciudadana
El mestizaje y el conflicto armado desde la danza

El mestizaje y el conflicto armado desde la danza

Nota Ciudadana
Juanpis González o la caricatura políticamente correcta

Juanpis González o la caricatura políticamente correcta