John Álvarez, el protegido de César Gaviria, su puente con Petro

John Álvarez, el protegido de César Gaviria, su puente con Petro

De los pocos que el expresidente escucha, Álvarez trabajó en la campaña para la alcaldía y luego Petro lo contrató, un nexo que está aprovechando en ambas vías

Por:
febrero 06, 2022
John Álvarez, el protegido de César Gaviria, su puente con Petro

El periodista John Álvarez conoció a César Gaviria cuando trabajaba en el Noticiero CM&, del cual el expresidente es socio, quedando unos lazos de confianza que lo han convertido en uno de los pocos que le hablan al oído al jefe único del Partido liberal. Ha sido jefe de prensa del partido Liberal y ha logrado varios contratos a la sombra del  expresidente, el último en la Defensoría del pueblo.

Ahora, en la actual coyuntura, Alvarez está jugando un rol, ser puente entre el Gaviria y el candidato Gustavo Petro, en un momento en el que antiguos militantes liberales empiezan a escurrirse hacia el Pacto Histórico, empezando por el senador Luis Fernando Velasco.

John Alvarez se acercó a la campaña de Petro para la Alcaldía de Bogotá, hace diez años, como parte de su equipo de comunicaciones. Se convirtió en una persona de confianza y una vez logrado el triunfo, lo incluyó en las comisiones de empalme en varias secretarías como la General, Gobierno, Hacienda, Desarrollo Económico, Planeación, Salud, Educación y Cultura, Recreación, Deporte. Del comité de empalme, Álvarez fue la persona del gabinete de Petro que estuvo en el mayor número de secretarias, de 34 que habían en total.

Al final quedó de  asesor de comunicaciones influyendo incluso en temas de la Primera Dama, Verónica Alcocer. Una cercanía que  lo llevó a terminar vinculado con un complicado episodio en el que se mezcló lo privado y lo público. En 2013, la contratista Leszli Kalli renunció a su cargo en el Distrito por supuesto matoneo laboral a raíz de un reclamo de Veronica Álcocer,  y señaló a Álvarez de hacer las veces de vigilante del despacho del alcalde Petro y mantener al tanto a la primera dama del día a día de la oficina. La tensión llevó a la renuncia de Lesli Kally, quien había apoyado la candidatura de Petro y de quien efecto, había logrado su confianza.

La vieja camadería de Álvarez con Petro, ha salido a relucir en un momento de cruces políticos electorales para la aproximación de los dos políticos. En una reciente entrevista  César Gaviria no vio con malos ojos la llegada de liberales a las toldas del Pacto Histórico y se mostró abierto a alianzas, para evitar la continuidad del gobierno de Duque, sin descartar la de Gustavo Petro, después de las elecciones legislativas del 13 de marzo y donde este definidos los candidatos presidenciales de las tres coaliciones.

Le podría interesar:

La guardia pretoriana de Gustavo Petro

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Un abogado que trabajó con Camilo Romero en Nariño es el último salpicado en el lío de los carrotanques

Un abogado que trabajó con Camilo Romero en Nariño es el último salpicado en el lío de los carrotanques

Francia Márquez tuvo que tragarse sus palabras tras acusar a congresista de promover una limpieza social

Francia Márquez tuvo que tragarse sus palabras tras acusar a congresista de promover una limpieza social

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--