Joe Biden escoge fórmula vicepresidencial: La senadora Kamala Harris

Combina todos los ingredientes que necesita el candidato demócrata para complementarlo: mujer, mestiza, hija de inmigrantes y oriunda de California.

Por:
agosto 11, 2020
Joe Biden escoge fórmula vicepresidencial: La senadora Kamala Harris

Después de varios meses de intrigas y secretos el exvicepresidente Joe Biden y virtual candidato a la presidencia de la república de Estados Unidos por el partido Demócrata dio a conocer que la senadora de California Kamala Harris será su fórmula vicepresidencial.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido @KamalaHarris, una luchadora intrépida por el menos favorecido y una de las mejores servidoras públicos del país, como mi compañero de fórmula.", indicó Biden en un tuit.

Biden dijo de la mujer que lo acompañará en la carrera por la presidencia que cuando ella era Fiscal General de California trabajó junto a su hijo Beau, fallecido en 2015 por cáncer, y que desde allí vio cómo se enfrentaban a los grandes bancos, se levantaban por los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. "Entonces estaba orgulloso de ella y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña".

Con esta designación, la senadora Harris se convierte en la primera mujer negra de un de los grandes partidos políticos en estar en la carrera presidencial. Si en noviembre los demócratas ganan la presidencia la senadora de 55 años, de padre jamaicano y madre india, será la primera mujer en ocupar este cargo en los Estados Unidos.

Kamala Harris ha tenido una carrera pública bastante interesante, popular y de grandes reconocimientos. En 2011 se fue la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general de California. En 2017 llegó a la Cámara alta y es hoy la única afroamericana en estar allí. Fue precandidata presidenicial en la primarias de su partido para las elecciones de este 2020 pero decidió dar un paso al costado y apoyar a su rival, Joe Biden quien hoy la elige como compañera política.

La senadora, enérgica defensora del cambio social y una gran crítica del presidente Donald Trump, también respondió vía Twiter la designación de Biden.

“Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

“Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, indicó.

Kamala Harris nació en Oakland, California, en el seno de una familia de inmigrantes. Luego del divorcio de sus padres fue criada por su madre, una científica del cáncer y activista de derechos humanos.

Harris estudió en la Universidad Howard y luego pasó a la Universidad Hastings, de California, donde se graduó como abogada. Se especializó en ciencia política y economía en la Universidad Howard.

Inició su carrera laboral en la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Alameda. Luego de ser Fiscal General de California por dos periodos, en noviembre de 2016, llegó al Senado en 2016 para suceder a la saliente senadora Barbara Boxer, de donde saldrá para acompañar al ex vicepresidente de Barack Obama en llegar a la presidencia.

 

-.
0
802
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los demócratas intentan frenar el nombramiento de Trump en la Corte Suprema

Los demócratas intentan frenar el nombramiento de Trump en la Corte Suprema

Los Steelworkers: la poderosa máquina sindical de Norteamérica

Los Steelworkers: la poderosa máquina sindical de Norteamérica

Nota Ciudadana
Lo de Trump va para largo y sangriento

Lo de Trump va para largo y sangriento

Nota Ciudadana
En el Foro de Davos lo mismo de siempre: más desigualdad

En el Foro de Davos lo mismo de siempre: más desigualdad