Jesurún sigue haciéndose el loco con los premios de las jugadoras de la Selección Colombia

Jesurún sigue haciéndose el loco con los premios de las jugadoras de la Selección Colombia

La Federación ya recibió los 8 mil millones de pesos prometidos por la FIFA, pero aún no se los entrega a las futbolistas después de su espectacular mundial

Por:
octubre 25, 2023
Jesurún sigue haciéndose el loco con los premios de las jugadoras de la Selección Colombia

Un espectacular mundial realizaron las jugadoras de la selección Colombia en Australia en el pasado mes de julio. Entre los logros alcanzados está una victoria contra Alemania. Sólo Inglaterra, en cuartos de final, las eliminó. Después de esta hazaña la FIFA, en cabeza de su presidente, Gianni Infantino, le otorgó al equipo nacional un premio que supera los 8 mil millones de pesos. A cada jugadora le correspondían 90 mil dólares. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a pesar de su renuencia a apoyar de manera activa el fútbol femenino, con la creación de una Liga profesional, apareció en Australia, en pleno mundial, y les regaló a las futbolistas tablets y celulares. Este gesto despertó críticas ya que parecía demasiado poco para la gesta conseguida.

Tres meses después ya se tiene evidencia que la FIFA desembolsó el premio a las arcas de la Federación, pero ésta no ha sido entregada a las futbolistas. La denuncia la hizo el periodista Alejandro Pino Calad quien lo hizo a través de la red social X, antes conocida como Twitter:

Aún la Federación Colombiana de Fútbol, a través de alguno de sus portavoces, ha salido a aclarar los rumores o se ha dado una fecha tentativa donde se realizará el pago por haber llegado a los Cuartos de Final del mundial femenino.

También le puede interesar: Así fue el agarrón entre James Rodríguez y Santos Borre por el penal que botó Luis Díaz

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus