Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Jarlan Barrera: como los grandes

Formado en las inferiores del Atlético Junior muestra que es pieza clave en la Selección Sub-20

Por: Juan Pablo Zuleta
Enero 23, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Jarlan Barrera: como los grandes

La victoria de Colombia 1-0 ante Venezuela el día miércoles dejó en evidencia algo que ya se venía dibujado. En una selección que desparrama talento se destacan por encima de los demás jugadores el extremo Jeison Lucumí y el volante “10” Jarlan Barrera. Este último, formado en las inferiores del Atlético Junior, se ha convertido en una pieza clave que desde el banquillo entra para darle un nuevo aire y cambiarle la cara a la “tricolor”.

El joven de 19 años llegó a Uruguay con una gran temporada con el “tiburón” como carta de presentación siendo de lejos la mejor ficha de un Junior anémico que pasó del subcampeonato a una doceava posición. En aquel conjunto carente de fútbol, ideas y talento Jarlan fue siempre la cuota de distinción y clase y las veces que entró “enchufado” a la cancha brilló e hizo brillar al equipo de Barranquilla.

Ese talento mostrado durante el pasado semestre lo trasladó al Suramericano donde ha sido fundamental en las dos victorias de la selección Colombia gracias a su inteligencia y criterio a la hora de manejar la pelota, algo sumamente importante en cualquier equipo de fútbol. Ante Chile entró al minuto 65 de juego por el jugador del Quindío Deiner Quiñónez y tan sólo diez minutos más tarde resolvió una situación complicada con un buen pase para Lucumí que tras una genialidad individual convirtió el segundo gol con un zapatazo desde fuera del área. Ya cuando el partido estaba prácticamente resuelto aprovechó los escasos segundos que le dio la defensa chilena para actuar y envió un pase largo magistral que recibió Rafael Santos Borré quien a su vez habilitó a Otero para decretar el 3-0. Jugando tan sólo 25 minutos Barrera inventó dos goles y mostró toda su categoría, categoría que confirmó ante Venezuela partido en el que junto con Lucumí, nuevamente, fue la gran figura del 1-0 de Colombia entrando otra vez desde el banco de suplentes. En esta ocasión Jarlan reemplazó al delantero Morelos en el entretiempo y destrabó un juego enredado en el que el equipo “cafetero” no jugaba bien. Con pocos minutos en el campo estrelló un balón en el palo y al minuto 60 de juego le dio otro gran pase a Jeison Lucumí que volvió a encarar para anotar el único gol del encuentro.

Es un jugador distinto. pese a su corta edad juega como veterano y tiene una cualidad muy difícil de encontrar en nuestro fútbol nacional: siempre sabe qué hacer con la pelota. Es la pieza perfecta para esta selección Colombia sub 20 que tiene garra (Juan Quintero), definición (Santos Borré) y habilidad (Jesion Lucumí) y a la que llega como anillo al dedo el jugador pensante, inteligente, de cabeza fría, con criterio que es Jarlan Junior Barrera Escalona. Ya sea como enganche, de extremo por izquierda, de delantero o incluso retrocediendo unos metros para ordenar entre los volantes de recuperación el número 16 del equipo colombiano siempre rinde y es efectivo.

De esta manera un jugador que hasta hace poco era conocido únicamente por ser familiar del “pibe” Valderrama hoy comienza a dejar su propia huella. Con 19 años y un tanque de oxígeno pequeño el barranquillero es el as bajo la manga del Piscis Restrepo y desde Uruguay muestra su talento al mundo entero. Estamos ante el nacimiento de un verdadero crack, no lo duden.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
2660

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jackson Martínez: ¿Por qué aguanta tanto?

Jackson Martínez: ¿Por qué aguanta tanto?

Duró 4 años en la banca del Medellín para convertirse en goleador. Lo han escupido y se ha quedado callado. Su historia personal explica tanta sumisión
“Conocí a James David de tres añitos con un balón debajo del brazo”

“Conocí a James David de tres añitos con un balón debajo del brazo”

Esta es la historia de Juan Carlos Restrepo el padrastro del jugador colombiano del que muy pocos sabían.
El cruel matoneo al hijo de Juan Pablo Ángel

El cruel matoneo al hijo de Juan Pablo Ángel

Gerónimo Ángel no continúa en La Voz Kids
Tommy, el otro orgullo de Juan Pablo Ángel

Tommy, el otro orgullo de Juan Pablo Ángel

Tiene tanto talento para el fútbol que algunos ya lo comparan con Messi