James no es el más rico: los futbolistas colombianos mejor pagados del mundo

La exitosa carrera de los futbolistas colombianos en el exterior les ha permitido ganar cuantiosas sumas de dinero, ¿quiénes de ellos son los más ricos?

Por:
abril 16, 2021
James no es el más rico: los futbolistas colombianos mejor pagados del mundo
China y Europa son los mejores lugares donde pagan a los futbolistas

Los futbolistas colombianos han recorrido una exitosa trayectoria en el fútbol europeo. Su salida al viejo continente no solo es por jugar en las mejores ligas del mundo, sino por los sueldos que los equipos de estas pagan a los futbolistas. Sin embargo, dentro de los colombianos que más ganan el primer lugar no se lo lleva un jugador que está en el viejo continente.

Las cifras de salarios de futbolistas rara vez son conocidas de forma 100% precisa. Sin embargo, los datos de varias fuentes permiten hacer aproximaciones muy reales a lo que sería la realidad. Según Diego Rueda de Caracol Radio, los dos futbolistas colombianos de mayor salario estarían en China: Gio Moreno y Juan Fernando Quintero. Mientras Juanfer está recién llegado a China y no hay cifras conocidas, el primero lleva ya nueve años en el Shanghái Shenhua y, según palabras del periodista, "ha doblado al segundo en los últimos 2 años".

Teniendo en cuenta que el tercero es James Rodríguez, que actualmente cobra unos 7.8 millones de euros por temporada, se podría especular que el salario de Gio está alrededor de los 15 millones de euros. James es el jugador con mayor salario del Everton

Después de los dos "10" colombianos, el cuarto sería Yerry Mina y no muy lejos de James, contrario a lo que se podría pensar. El defensa estaría rondando los 7 millones de euros, relegando a Falcao a la quinta posición del ranking salarial entre colombianos. El máximo goleador histórico de la Selección Colombia cobra aproximadamente al Galatasaray 5 millones de euros por temporada. Incluso, tiene posibilidades de subir hasta 7 millones según bonificaciones por resultados deportivos.

Empatado con Falcao estaría Juan Guillermo Cuadrado. El que ha sido el jugador colombiano más constante de los últimos años en Europa es titular indiscutido de la Juventus desde 2015 también tendría un salario de 5 millones de euros, pero sin ser el mejor pago como si lo son Moreno, James, Falcao y Cuadrado. El líder indiscutido del club italiano es Cristiano Ronaldo con 31 millones de euros por temporada.

Vea también:

James ya no necesita del fútbol para vivir: los negocios que garantizan su eterna fortuna

-.
0
251300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Video: así fue el gol de James Rodríguez en la Champions

Video: así fue el gol de James Rodríguez en la Champions

Nota Ciudadana

"Si hablas te bloquean", denuncia de colombianos atrapados en el exterior

James no se va del Madrid y quiere convencer a Zidane

James no se va del Madrid y quiere convencer a Zidane

Nota Ciudadana
Los colombianos en el exterior y el voto digital

Los colombianos en el exterior y el voto digital