James: la culpa es del reguetón

"Si las capacidades están, ¿cuál es la razón de no haberlo tenido en cuenta?, ¿por qué ve la final de la Champions desde una silla?"

Por: Andres A Escobar
junio 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
James: la culpa es del reguetón
Foto: Taringa

Atrás quedaron los días del chico tímido que en los vestuarios del Metropolitano se negaba a bailar con sus compañeros en aras de la celebración tricolor. Con el tiempo se contagió de la alegría de sus colegas de selección, aprendió a bailar y comandaba la batuta en las divertidas y memorables celebraciones de gol en los estadios de Brasil que permanecerán en nuestra memoria para siempre.

Luego del mundial 2014 es evidente cómo su fama explotó, y pasó a ser el referente colombiano en los focos del fútbol élite europeo. Ser fichado por el Real Madrid fue el premio al duro trabajo que arrastró desde su infancia para cumplir los sueños de ser un profesional top y marcar los goles que recreaba alguna vez en su Playstation.

Nadie pone en duda las grandes aptitudes y la calidad que ha podido mostrar el colombiano durante los pocos minutos en los que ha podido jugar con el equipo merengue durante la última temporada. Sin embargo, los conflictos que vino arrastrando con el cuerpo directivo han provocado su ausencia dentro de los partidos importantes para el club. ¿Podrá ser un capricho del entrenador Zidane o una orden directa de la directiva pensando en su comercialización? Eso es algo que jamás podremos comprobar.

A pesar de todo es importante evidenciar el momento clave que cambiaría la suerte del 10. Fue la temporada después de aquel verano de 2015 cuando varios jugadores luego de perder aquel famoso partido contra el Atlético de Madrid acudieron a la polémica fiesta de los 30 de Cristiano, recordada por Gerard Pique en la celebración del triplete de Barcelona con su frase “Gracias al staff técnico, a los jugadores, a la afición y a Kevin Roldán, contigo empezó todo”.

Muy pocos son los detalles que se develaron por redes sociales de la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, aunque previamente durante la temporada eran conocidas las constantes visitas de diferentes artistas a la sede de Valdebebas para compartir los entrenamientos con el equipo galáctico: Nicky Jam, Farruko, Kevin Roldan entre algunas celebridades. Invitados o al menos dos de ellos por el colombiano, como se evidencia en varias imágenes de las cuentas de los artistas, lo que provocaría el crecimiento de su popularidad dentro del vestuario ya que el reguetón estaba influenciando varios jugadores como Marcelo y Cristiano que incluso hacían celebraciones integrando a James a sus coreografías. Aunque la fiesta no fue organizada por el colombiano, la polémica en España giró en torno al artista y el círculo social que influenció su asistencia al evento, en donde fue señalado James y es un hecho que no sentó bien en las directivas del Real.

La nueva temporada 2016 no pintaba bien y la llegada de jugadores como Isco y posteriormente el fichaje de la promesa española Marco Ascencio planteaba una interesante competencia por el medio campo pero ponían en duda la continuidad del ganador al mejor gol del mundial 2014. Aunque no es un jugador que tenga una gran recuperación de balón en defensa  y marca como los españoles, en el ataque ha sido contundente e incluso con menos partidos de la mayoría de mediocampistas de Europa ha logrado sobrepasarlos en número de asistencias y goles, haciendo que se convierta en uno de los jugadores con mejor rendimiento de ese sector. Si las capacidades están, ¿cuál es la razón de no haberlo tenido en cuenta?, ¿por qué ve la final de la Champions desde una silla?, ¿quién es culpable del ninguneo al colombiano? Mientras no se develen razones de peso podemos llegar a la siguiente hipótesis: James, la culpa es del reguetón.

-.
0
6777
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Por qué tanto odio para James, un futbolista que simplemente es de clase mundial

Por qué tanto odio para James, un futbolista que simplemente es de clase mundial

Nota Ciudadana
¡A votar por el mejor gol del mundial!

¡A votar por el mejor gol del mundial!

La adicción por la que no quisieron a James en Italia, según el Tino Asprilla

La adicción por la que no quisieron a James en Italia, según el Tino Asprilla

El Tino Asprilla no es nadie para criticar a James

El Tino Asprilla no es nadie para criticar a James