Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

James, Falcao y el fútbol colombiano: ¡Qué tristeza!

“Los hinchas deberían exigirles a sus equipos mejores resultados y entrenamiento de calidad, en lugar de hacerse matar con los hinchas de otros equipos”

Por: Fernán Avid Medrano Banquet
Abril 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
James, Falcao y el fútbol colombiano: ¡Qué tristeza!

El fútbol colombiano no tiene clubes, más bien parecen ripios. Nacional es lo más representativo y Junior parece que no querer ser el papá de nadie. ¿Qué diría Édgar Perea de su querido equipo? Santafé ahí va, así como el Cali, América de Cali, Millonarios, Once Caldas.

El Real Madrid de James Rodríguez y el Bacelona de Lionel Messi son unas verdaderas empresas dedicadas a la producción y sumistro del espectáculo del fútbol. Y lo hacen de una forma tan eficaz y eficiente, que sus hinchas se cuentan por millares en las cuatro esquinas del mundo. Esos sí son clubes, esos sí son hinchas. En lo que respecta a Falcao, nadie ha podido entender qué fue a buscar al Mónaco.

Los hinchas deberían exigirle a sus equipos mejores resultados y entrenamiento de calidad; en lugar de hacerse matar con los hinchas de otros equipos. La culpa de que el equipo pierda no la tiene el equipo rival ni sus seguidores. El hincha debe y tiene que hacerles críticas a sus equipos, exigir un espacio de participación. Tener voz, incluso voto.

El aficionado debe evolucionar. Dejar de comportarse como un troglodita, cavernario o bárbaro urbanizado, y pasar a hacer propuestas y proyecto de club con ideas innovadoras. Ser hincha ya no es solo cuestión hormonal, sino también neuronal. Hay que ponerle cerebro al fútbol, aunque se siga jugando con los pies.

El nombre debe repensarse: Ya no más balompié, sino neurobalompié o neurofútbol. Un juego bonito, precioso e inteligente, que no por eso deje de ser divertido y de masas.

Los grandes clubes de fútbol no tienen técnicos, sino gerentes de la marca del equipo. Miren a Mourinho y aprendan. El Barça no vende balones, ni camisetas. Vende entretenimiento. ¿Por qué el Medellín no hace algo mejor, por poner por caso?

La invitación ha sido lanzada.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
3673

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Para James es más importante el clásico que la eliminatoria

El 10 de Colombia sabe que exponerse a un rasguño días antes del clásico le valdría perder terreno en la carrera perpetua hacia la titularidad
O se va James o se va Zidane del Real Madrid

O se va James o se va Zidane del Real Madrid

Su entrenador volvió a humillarlo poniéndole cuando faltaban cinco minutos y el partido estaba perdido
“James está frustrado en el Real Madrid”, confiesa su esposa

“James está frustrado en el Real Madrid”, confiesa su esposa

La negativa del dueño para subirle a 10 millones de euros puede ser el puntillazo para desesperar definitivamente al crack colombiano. El PSG lo tiene en la mira

La lesión de Falcao: la serie

Publicidad Claro que me dolió, como a todos los colombianos, la lesión de Radamel. Colombia pierde no solo a su jugador más importante sino una forma de jugar: Pékerman había estructurado su equipo para explotar el potencial goleador del Tigre de Santa Marta. Los mayores de 30, los que vimos cómo se le escapó durante […]