Jalón de orejas de Claudia López a la Defensoría del Pueblo

En una rueda de prensa, la alcaldesa cuestionó a la institución y la acusó de copiar información de las redes sociales y publicarla como institucional sin verificar

Por:
mayo 13, 2021
Jalón de orejas de Claudia López a la Defensoría del Pueblo

En una rueda de prensa de la alcaldía de Bogotá, la alcaldesa cuestionó en sus declaraciones a la Defensoría del Pueblo cuando fue cuestionada por una cifras de manifestantes supuestamente desaparecidos por la fuerza publica tras las jornadas de protesta en el marco del Paro Nacional, veredicto basado en informes de la dicha institución, el cual la mandataria dijo era “absolutamente falso” antes de señalar que la Defensoría del Pueblo tomaba información de redes sociales sin verificarla.

“Aquí dos veces nos ha tocado corregir a la Defensoría del Pueblo que sale de manera irresponsable a decir que hay desaparecidos. Yo le ruego a la Defensoría del Pueblo que haga algo más que copiar información de las redes sociales y publicarla como institucional, ese no es el trabajo de la Defensoría, por favor”, dijo la alcaldesa.

En su intervención, López hizo referencia a la primera lista de supuestos desaparecidos, de la que aseguró que en realidad estaban detenidos, y luego de una segunda en la que según ella la entidad reportaba 22 personas como desaparecidas, pero que en realidad no lo estaban.

“Es cuestión de ir y buscar y hacer el trabajo. Nosotros lo hacemos por ellos, pero que por lo menos tenga un poquito de responsabilidad para validar la información que publiquen”, agregó.

Este es el video: Las declaraciones en contra de la Defensoría del Pueblo tienen lugar en el minuto 18.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que todas las denuncias de personas desaparecidas están siendo investigadas y reiteró el llamado para que jóvenes, el Comité Nacional del Paro y el Gobierno nacional activen diálogos para llegar a acuerdos.

En días pasados, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, abandonó intempestivamente una mesa de negociación con la minga en Cali, justo en el momento en que los representantes indigenas tenían la palabra de hablar. El momento quedó grabado y el video se viralizó.

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Qué dice un violador y su victima sobre la cadena perpetua en Colombia?

¿Qué dice un violador y su victima sobre la cadena perpetua en Colombia?

Nota Ciudadana
¿Qué tanto vamos a cambiar?

¿Qué tanto vamos a cambiar?

La mermelada llegó al Ministerio de Vivienda

La mermelada llegó al Ministerio de Vivienda

Nota Ciudadana
¡No nos aterremos!

¡No nos aterremos!